entrevista AS

Volvió a Chile tras dos años en Uruguay y ahora busca club: “Somos personas y tenemos que reinsertarnos al mundo”

En conversación con AS, el ex jugador de Ñublense dijo “estamos siendo uno de los países de Sudamérica con más extranjeros en cancha”.

Vicente Martínez

Sebastián Contreras surgió en las inferiores de Santiago Morning para luego partir al fútbol uruguayo. Luego de dos años en tierras charrúas, volvió a Chile donde tuvo pasos por Ñublense, San Antonio Unido e Iberia.

“Amo esta profesión y me encanta”, dice Contreras a AS Chile sobre el balance de su carrera. Sin embargo, desde octubre que está sin equipo, y ahora espera el llamado de un club que apueste por él mientras entrena en las instalaciones del SIFUP.

Allí, atiende a AS para hablar sobre su futuro en el fútbol, el lugar donde más feliz se siente. Por lo mismo, se entrena intensamente mientras aparece una nueva oportunidad.

- ¿Cómo se siente física y futbolísticamente entrenando en el SIFUP?

- Bien, óptimo. Acá venimos y entrenamos como un equipo profesional. Los profesores hacen los trabajos al 100%, tenemos kinesiólogos, nutricionistas, preparadores físicos. Entonces uno está apto para encontrar club. Estar acá en el SIFUP sirve para mantenerse, te tratan super bien y te tienen todas las comodidades. Eso es lo mejor.

- ¿Cómo lleva su vida sin tener un contrato profesional?

- Hay que reinventarse y empezar a trabajar, hay que hacer cosas como la gente normal. Somos personas y tenemos que reinsertarnos al mundo. Buscar trabajo y cosas así.

- ¿Qué le parece la inclusión de un nuevo cupo de extranjero a los clubes del fútbol chileno?

- Creo que le quita protagonismo al futbolista chileno, pero a la vez esto es por mérito, se gana en cancha. Pero, como vi por ahí en una página, estamos siendo uno de los países con más extranjeros en cancha de Sudamérica, así que creo que afectaría un poco.

- ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

- Estoy desde octubre sin equipo, por lo que mi objetivo es encontrar club y seguir jugando.