Entrevista AS
Volvió a la Roja después de varios años y su esposa le deja un emotivo mensaje: “Lo admiro mucho”
Carolina Pérez, pareja de Igor Lichnovsky, se refiere al llamado del defensa a la Selección. “Me hizo emocionar... Él es increíble”, cuenta desde México.
Después de más de cuatro años de ausencia en la Roja, Igor Lichnovsky (30) regresó a las convocatorias del equipo nacional. El DT Ricardo Gareca lo incluyó en la nómina para los amistosos con Albania y Francia, y en el entorno del futbolista hay felicidad. Así lo demuestra Carolina Pérez, esposa del defensa del América.
“¿Cómo me enteré de la nominación de Igor? Siendo muy sincera, me contó una amiga, Camila Stuardo, por WhatsApp, y me emocioné muchísimo cuando ya vi el video oficial. Tenía una mezcla de emociones a flor de piel. Eran ganas de gritar y llorar de felicidad. Igual, yo me emociono con todo, pero como hace mucho tiempo él no era llamado, fue una linda sorpresa”, cuenta Pérez, desde México, a AS.
- ¿Fue duro para Igor estar tanto tiempo fuera de la Selección?
- Igor es una persona increíble y no lo digo porque sea su esposa... Siento una enorme admiración por él, por cómo enfrenta los diferentes desafíos de la vida. Él siempre ve el lado positivo de las situaciones y busca un aprendizaje, nuevas metas y proyectos. Su postura siempre ha sido de que, si eres merecedor de una oportunidad, esa oportunidad llegará. Mientras tanto, hay que seguir trabajando con ganas y es un hecho que es un orgullo representar a tu país.
- Su esposo asoma como titular ante Albania. ¿Qué le ha dicho él desde la concentración?
- La verdad es que de eso no hablamos mucho. Él está disfrutando esta experiencia, porque siempre se puede aprender algo nuevo en cada proceso. En la cancha pasará lo que tenga que pasar.
- Me imagino que ahora, como familia, también se ilusionan con que Igor pueda estar en la Copa América...
- Siempre existe la ilusión. Representar a Chile es un orgullo y sobre todo ahora, que es más cerca (Estados Unidos). La energía que causan este tipo de eventos es mágica. Lo he acompañado en varios torneos, finales y copas... Nos encanta verlo e ir a todas.
- Igor se ha ganado un nombre en el fútbol mexicano. ¿Cómo asimilan esa situación?
- Muy bien. Mi percepción es que su fama ha sido de manera progresiva, al igual que su trayectoria deportiva. Nosotros amamos México. No podría estar más agradecida de este país y las oportunidades que nos han dado como familia y de manera individual a cada uno. Aquí la gente es muy apasionada y se ve reflejado en la vida diaria y de manera digital. América es el más grande de México y eso sí que lo noto.