Volvió a Universidad de Chile este año, no está considerado y el mercado le da la espalda
Tras la caída de su préstamo a Unión Española, el volante formado en la cantera azul se encuentra en un escenario incierto.
Mientras Universidad de Chile se enfoca en remontar el pésimo inicio de año, un nombre sigue generando ruido en las oficinas de la dirigencia: Renato Cordero.
El mediocampista, quien fue considerado un gran proyecto de Universidad de Chile, se encuentra hoy en una incómoda posición de “espera”, siendo el único integrante del primer equipo que no ha definido su destino para la presente temporada.
A sus 22 años, y pese a no tener contrato vigente con el club que lo formó, no figura en la lista de prioridades del cuestionado Francisco Meneghini, según la Voz Azul.
La situación de Cordero estuvo a punto de forma favorable hace un par de semanas con Unión Española y en el CDA se daba por hecho que el volante sumaría minutos en el Santa Laura.
Sin embargo, las negociaciones se enfriaron en el tramo final y el préstamo se frustró, dejando al jugador sin un plan B inmediato y obligándolo a mantenerse entrenando en La Cisterna sin certezas sobre su citación.
El antecedente: Un paso agridulce por la Primera B
Durante el 2025, Cordero fue parte del plantel de Universidad de Concepción que logró el histórico retorno a la división de honor tras consagrarse campeón de la Primera B, y su futuro más probable está en esa división, aunque sin candidatos a la vista por ahora.