Vuelco en la investigación de la tragedia en el Monumental: Ciper desmiente a Carabineros
Ciper accedió a informes de la institución y el servicio médico legal, donde se acredita que el carro atropelló directamente a los dos hinchas de Colo Colo que murieron.
La tragedia que marcó el duelo entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, y que resultó en la muerte de los jóvenes Martina Riquelme y Mylán Liempi, sumó un capítulo importante en las últimas horaS.
Según Ciper, tras acceder a distintos informes de Carabineros y el Servicio Médico Legal, descartan la hipótesis policial que apuntaba a que las víctimas fueron aplastadas por unas vallas papales impactadas por un vehículo policial antidisturbios ha sido modificada.
Las nuevas indagaciones señalan que el vehículo de Carabineros, un carro lanza gases con matrícula J-1224, atropelló directamente a las víctimas, dos jóvenes hinchas de Colo Colo, así como a otras dos personas que aún no han sido identificadas.
El sargento Luis Rojas Salazar, conductor del vehículo, es mencionado en los informes. Además, una funcionaria de Carabineros que fue testigo de los hechos ha confirmado que cuatro personas fueron atropelladas y no dos, como se había dicho anteriormente.
Manipulación del vehículo
El caso se complica aún más debido a que se encontraron indicios de que el carro fue sometido a una “leve limpieza” en su parte inferior, lo que ha levantado sospechas de manipulación de pruebas para ocultar la responsabilidad. Estos nuevos antecedentes apuntan a una posible alteración de la escena y a un encubrimiento de la verdad.
La investigación continúa, con nuevas pruebas y testimonios que refuerzan la versión de que las muertes fueron causadas por el atropello directo del carro de Carabineros.