ENTREVISTA AS
Waldo Ponce se reinventa: el emprendimiento que lo une con el fútbol de barrio
El zaguero chileno, que se retiró en 2017, sigue ligado al fútbol pero de una manera distinta. “Es un proyecto muy lindo que estoy llevando adelante”, dice.
Waldo Ponce (40) se retiró en 2017, pero sigue muy ligado al fútbol. No como entrenador o formador, pero sí con emprendimientos relacionados a la profesión que le permitió ser querido por la gente gracias a su rendimiento en la Roja y en clubes como Universidad de Chile.
En charla con AS, habla de su nueva vida. “Ahora estoy a full con un emprendimiento”, cuenta el ex central que finalizó su carrera en Universidad de Concepción.
- ¿De qué se trata?
- De una marca de ropa deportiva con la que visto a algunos clubes de barrio. Es un proyecto muy lindo que estoy llevando adelante. Tenemos un convenio con las divisiones inferiores de Trasandino de Los Andes.
- ¿Y tiene otros?
- También estoy trabajando en la marca de zapatillas (Ar3a), que de ahí viene el nombre de la marca de ropa (Ar3a Sport), así que estoy muy enfocado en eso. Tengo además un complejo en Los Andes y una cancha de futbolito. Estoy contento por todo.
La alegría de Ponce por la U
- Lo llevo a la U. ¿Qué le parece el momento del club?
- Es bueno que la U vuelva a la senda de lo que todos estábamos acostumbrados, pasaron varios años para eso. Se ve un equipo sólido, en el que la mayoría de sus futbolistas han subido su rendimiento.
- ¿A qué cree que se debe?
- Todos los equipos empiezan por la defensa, y creo que la de este año ha hecho que el equipo tenga la solidez y que luego se pueda preocupar de otras cosas. La defensa ha andado bien y creo que explica este momento.
- Matías Zaldivia fue muy cuestionado por la hinchada de la U en el momento de su llegada, pero él ha rendido y modificando el pensamiento de los fanáticos. ¿Qué le ha parecido su nivel?
- No me sorprende su nivel. Yo en su momento aposté a otra posibilidad de que de repente pudiera llegar un jugador joven porque Domínguez y Casanova iban a ser los titulares en la zaga. Pero Matías es un jugador de jerarquía, que está acostumbrado a jugar en equipos con pretensiones y eso lo ha demostrado en la U.
- ¿Se puede convertir en un referente?
- Para ser referente deben pasar varios años, se requiere de harto tiempo y eso de repente cuesta adquirirlo. Pero mientras juegue de la manera que lo está haciendo, que me pone contento porque ayuda a la U a estar donde está, me parece bien.