ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO

Wanderers dejó pasar una chance clave en la B: ¡un ex Colo Colo fue figura!

El arquero de Barnechea brilló en Valparaíso para mantener el empate de Barnechea contra los caturros, que son séptimos en el certamen.

Actualizado a
Wanderers dejó pasar una chance clave en la B: ¡un ex Colo Colo fue figura!
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers dejó pasar una chance muy importante para escalar en el Ascenso 2023. En Valparaíso, los caturros empataron 1-1 con Barnechea, que tuvo a Álvaro Salazar en un gran nivel, y no pudo superar a Deportes Iquique en la tabla de posiciones.

En un inicio muy movido, la primera diferencia del partido se marcó a los 12 minutos y fue a favor de Wanderers. Víctor Retamal y Paolo Guajardo armaron una excelente jugada antes que el uruguayo Joaquín Zeballos definiera en el centro del área. Pero, ¿cómo fue la acción?

Primero Retamal aguantó el balón al borde de la cancha, se sacó su marca de encima y combinó con el atacante que estuvo en el Sudamericano Sub 20 de enero pasado. ¿Qué hizo él? Gracias a un pie a pie, Guajardo dejó atrás a tres rivales y luego metió un centro rasante para que el uruguayo empujara el balón a la red. Álvaro Salazar, que ya había mostrado una gran acción en una doble atajada, no pudo hacer nada ante la soledad del charrúa.

Barnechea no encontraba mucha lucidez a la hora de armar jugadas de ataque. De hecho, parecía que el primer tiempo terminaría con los caturros en ventaja, pero Matías Gallegos dijo otra cosa. Con un buen movimiento dentro del área wanderina, definió por bajo para batir a Fernando Hurtado.

El segundo tiempo tuvo mucho empuje, pero pocas llegadas y el marcador no se movió más. Santiago Wanderers está séptimo con 19 puntos y está en zona de liguilla. Barnechea, en tanto, es undécimo con 15 unidades.