ASCENSO

Wanderers entra en conflicto con su gran joya: el fútbol chileno observa

El talentoso volante y la dirigencia del club mantienen versiones opuestas. El joven podría emigrar libre al final de temporada.

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Matías Plaza se ha convertido en la gran esperanza de la cantera de Santiago Wanderers. En medio de una temporada irregular, el joven irrumpió con fuerza en el equipo y se convirtió en la gran sorpresa de los caturros durante el repunte observado en la segunda rueda.

Sin embargo, tal como ocurrió con Daniel González, el equipo de la Quinta Región podría disfrutarlo por poco tiempo. En palabras del jugador, se podría ir libre al final de esta temporada.

“Quiero dejar bien en claro y para que no se preste de malos entendidos con la gente de Wanderers, mi contrato termina a fines del 2022. No existe ningún contrato firmado para el 2023″.

La postura del club es distinta. Aseguran que el contrato de Plaza se extiende por una cantidad predeterminada de partidos jugados, una cifra que ya se habría cumplido durante la actual campaña.

“Con absoluta transparencia de mi parte debo decir que la dirigencia de Wanderers si se acercó a manifestar el interés de renovar mi contrato, el cual me hicieron llegar una propuesta y yo la mía”

Plaza, eso sí, asegura que “yo quiero seguir en el club de mis amores, pero mereciendo lo que me he ganado en la cancha. Por el momento estas negociaciones no han llegado a punto de acuerdo”.

Como es lógico la situación del talentoso volante es observada de cerca por los clubes más poderosos del fútbol chileno, quienes podrían beneficiarse de uno de los mejores jugadores del Ascenso a costo cero.

Lo más visto

Más noticias