Wanderers suma una nueva decepción: un penal cambió por completo el partido
Los caturros tenían la oportunidad de ponerse a un punto de los líderes de la Primera B, pero un segundo tiempo para el olvido no lo permitió.
Santiago Wanderers afrontaba el partido más importante en lo que va de la temporada y no estuvo a la altura. Los caturros cayeron 1-3 ante Unión San Felipe por la fecha 17 de la Primera B y desaprovecharon la opción de quedar a un punto de los líderes del torneo.
El conjunto de Valparaíso, que hoy hizo de local como en casi todo el año en Quillota, se puso en ventaja rápidamente con un gol de Juan Ignacio Duma e incluso pudo haber aumentado el marcador, pero a los 53 minutos Jorge Luna estrelló un penal al travesaño y a partir de ese instante la historia cambió completamente.
Una ráfaga del ‘Uni Uni’ sorprendió a Wanderers y los goles de Pablo Rodríguez (58′), Bairo Riveros (63′) y Sergio Vergara (72′) dieron vuelta el marcador, lo que además permite que San Felipe salga de la zona de descenso y se posicione ahora con 16 puntos, por delante de Magallanes y Santiago Morning, ambos con 14 unidades.
Deportes Copiapó y San Marcos de Arica permanecen como los punteros del Ascenso con 31 puntos, seguidos por Wanderers y la Universidad de Concepción con 27.