Wanderers vende a tres jugadores en más de un millón de dólares: el ganador del mercado de fichajes
Los canteranos partieron de Valparaíso para actuar en Primera División y se sumaron a Colo Colo, Audax Italiano y Ñublense.


En 2023, Santiago Wanderers estuvo al borde del retorno a Primera División y resignó la opción en la final de la liguilla del Ascenso ante Iquique. Sin embargo, la buena campaña le permitió poner en escena a varios canteranos, quienes finalmente terminaron siendo transferidos a la máxima categoría.
La escuadra de Valparaíso suma más de un millón de dólares en ingresos por las ventas de Lucas Cepeda y ahora último Paolo Guajardo. A ambos, también se les une Matías Plaza, nuevo jugador de Ñublense que dejó al cuadro caturro, eso sí, en libertad de acción luego de no llegar a acuerdo y no renovar contrato.
A Colo Colo
Cepeda fue el primer wanderino en ser transferido. Sorpresivamente, se unió al plantel de Colo Colo, ya que los albos buscaban un jugador para cumplir con las funciones del flanco izquierdo del equipo. Según publicó En Cancha, los albos cancelaron 500 mil dólares por la mitad de la propiedad del pase del zurdo.
“Era un sueño volver a Colo Colo... ahora tengo que demostrar por qué el club confió en mí”, manifestó Cepeda a AS tras su debut oficial en el Cacique, haciendo alusión a un antiguo paso por el fútbol formativo albo.
El zurdo se estreno en la suspendida final de la Supercopa 2024 ante Huachipato, cuando recién se había sumado a los entrenamientos. Después también ingresó en el segundo tiempo durante la victoria por 3-0 contra Unión Española en el Campeonato Nacional.
Segunda venta
El traspaso de Guajardo es más reciente, pues solo en los últimos días confirmaron su llegada a Audax Italiano. De acuerdo a lo que informó El Mercurio de Valparaíso, el delantero dejó Valparaíso a cambio también de 500 mil dólares, pero por el 60 por ciento de la propiedad de su pase.
Noticias relacionadas
“Llegó el momento de despedirme de lo que fue mi casa desde los 9 años, ha sido un honor y un privilegio poder vestir la camiseta y formar parte de este hermoso club”, escribió Guajardo, de 20 años, en las redes sociales.
En 2023, el ex wanderino disputó 34 partidos a lo largo de toda la temporada. En 21 ocasiones lo hizo como titular y no registró goles. Sí había anotado en la campaña de 2022 con los caturros, cuando cerró el año con cinco tantos.

