“Ya estuve en cuatro liguillas y me siento preparado... quiero ascender”
Aunque las molestias físicas le impidieron tener un año regular, Camilo Rencoret ya está preparado para disputar la liguilla. Copiapó se mide ante el Campanil.
A partir de las 20 horas de este lunes, Deportes Copiapó inicia su participación en la liguilla de Ascenso. El club nortino, que enfrentará a Universidad de Concepción, cuenta con Camilo Rencoret, quien disputará su quinta definición en Primera B.
Pese a que las lesiones evitaron que Rencoret completara un año regular, el mediocampista ya está en condiciones físicas para ser protagonista. El jugador sueña con repetir el hito que alcanzó en Barnechea en mayo del 2014.
“Me ha tocado estar en cuatro liguillas, esta sería la quinta: 2011, 2012, 2013-2014, 2018 y ahora. Son partidos a muerte porque se juegan cosas muy importantes no solo para los clubes, sino que para los jugadores y sus familias. Me ha tocado ascender una vez y hasta el día de hoy no me olvidó de ese hermoso recuerdo con Barnechea. Es un objetivo que me encantaría lograr con Copiapó”, dijo Rencoret a AS.
- ¿Se siente preparado para la liguilla?
- Físicamente ya estoy al 100% para lo que me toque enfrentar de aquí en adelante. En las liguillas las cosas son distintas y claro que me siento preparado para aportar. Me preparo a diario en los entrenamientos, tanto en lo físico como en lo mental. Creo que es muy importante estar clarito de la cabeza y con los objetivos claros.
- ¿Por qué este año fue tan difícil para usted?
- Ha sido duro. Me tocó la mala suerte de lesionarme de un desgarro. A inicios imaginé de otra manera mi temporada, pero hoy me ha tocado estar desde afuera apoyando y empujando al equipo. No todos los años son iguales y lo tomo con seriedad y profesionalismo porque todos merecemos el mismo respeto.
- ¿Cómo está el ánimo del plantel?
- En lo más alto, muy expectantes de lo que pueda pasar y trabajando a diario con mucha humildad. Estamos confiados de que vendrán cosas positivas para todos.