“Ya me retiré, pero si Unión Española me llama para salvar el descenso, sería el primero en ir... Ellos tienen mi teléfono”
“Hoy me encargo de llevar a mis hijos al colegio y también estuve trabajando en un curso para quitar tatuajes”, cuenta Sebastián Jaime desde Argentina.


Desde Entre Ríos, Argentina, Sebastián Jaime atiende al llamado de AS para hablar sobre su nueva vida. El ex jugador de Unión Española y la UC se prepara para armar su escuela de fútbol para niños, mientras cursa su segundo año para ser entrenador.
“Estoy metido en ese proyecto... También me encargo de llevar a mis hijos al colegio, a mi hija en gimnasia artística. También estuve trabajando en un curso para quitar tatuajes con una máquina láser. Ahí estoy, entreteniéndome en casa, estudiando y mirando mucho fútbol”, señala.
Respecto a la decisión de retirarse del fútbol profesional, el deportista de 38 años es drástico y solo deja abierta una puerta: “Solo volvería a jugar en Unión Española. Si el club me llama, soy el primero en estar ahí, entrenándome para poder dar lo que fuera sea dentro o fuera de la cancha”.

- ¿Ha seguido la campaña de Unión Española? El equipo está en puestos de descenso directo...
- Me duele. Ahí viví la etapa más linda como jugador profesional y me tocó buenos años en el club, logrando títulos, jugando copas internacionales. Duele siendo hincha de la institución, ver desde muchas cosas que uno venía palpando cuando era jugador y que los resultados no se estén dando. Nunca vi al club en esta situación, a 10 fechas de que cierre el torneo. Por ahí estábamos a mitad de tabla y preocupaba solo no entrar a una copa internacional. Hoy estamos hablando de estar abajo y viendo para el lado irse a la B.
- Una carga emocional muy grande para el plantel, ¿no?
- Es una presión grande para los chicos, he visto que es un plantel muy joven, donde tienen que asumir responsabilidades, donde se les exige mucho. Duele mucho porque uno quisiera darle palabras de motivación. Uno desde afuera lo sufre pero más sabiendo lo que viven actualmente los chicos.
- Usted mencionaba la opción de salir del retiro y ‘ponerse los botines’ para salvar al club del descenso. ¿Pasó por su mente?
- Si, más cuando se postuló Vecchio. Él estaba con ganas de ir a dar una mano, con el ‘Loly’ (Piñeiro) también. Yo no quise generar faltas expectativas en la gente por ahí, a mi el club me trató muy bien y si publicaba algo así, la gente se iba a ilusionar. Me han puesto muchos mensajes para que vuelva a ayudar, pero la dirigencia lo puede tomar mal por hacerlo forzado. Si la directiva me hubiese querido preguntar como estaba mi situación, ellos saben mi teléfono.
- ¿Cuándo fue la última vez que tuvo contacto con la directiva de Unión Española?
- En 2023 fue la última vez que hablé con Jorge Segovia para ver si había una oportunidad de volver. Me dijeron que ya estaba el plantel confirmado. Fue la última vez que intenté volver a dar un aporte. No se me dio ese año pero hoy viendo la situación cambia. Si tu me dices ‘Seba, ven, te necesitamos en las últimas fechas’, por más que no vaya a jugar, yo estoy en el camarín con los muchachos, tratando de alivianar la presión que están viviendo.
- Si no vuelve a Unión Española. ¿El retiro profesional es una realidad?
- En el fútbol argentino, me llamaron para jugar unos torneos federales. Lo analicé y lo puse en balanza. Pensé que si no era en Unión, yo no vuelvo a jugar. Es donde me sentí cómodo y me trataron bien. Si no es Unión, ya le dije a todo el mundo que no. Incluso, Cesar Bravo me llamó para ir a un equipo en Segunda o Tercera División de Chile. No quiero lastimarme, por la edad.
“En Católica ganamos tres títulos, viví un año soñado”
- Por último, quería consultarle respecto a otro club chileno donde consiguió tres títulos como lo fue Universidad Católica. ¿Qué importancia tuvo la UC en su carrera profesional?
Noticias relacionadas
- La UC me va a buscar cuando yo estaba en Estados Unidos. Mario Salas necesitaba un delantero y yo me volví a Chile cuando iban cuatro fechas disputadas. Yo quería jugar y hacer mi aporte, pero venían con cuatro triunfos seguidos, donde (Jeisson) Vargas y (Nicolás) Castillo estaban en llamas, anotando goles. Me tocó ser relevo casi siempre y el plantel estaba muy bien. En la primera entrevista yo dije que venía a hacer mi aporte y quería salir campeón, después de varios segundos lugares del club. Ese año ganamos tres títulos. Fue una racha hermosa donde el club dio un salto muy importante. Viví un año soñado.
Rellene su nombre y apellidos para comentar