ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2-Qatar 2

“Ya no son jóvenes”: el duro mensaje de Alexis a las nuevas figuras de la Roja

El tocopillano habló después del empate ante Qatar. Hizo una autocrítica por el penal perdido y también analizó el inicio de la Era Berizzo.

Actualizado a
“Ya no son jóvenes”: el duro mensaje de Alexis a las nuevas figuras de la Roja
David Bitzan/Gepa/PhotosportGEPA/PHOTOSPORT

Alexis Sánchez habló en extenso con la prensa, tras el empate 2-2 de la selección chilena ante Qatar, en el amistoso que se disputó en Viena, Austria.

El tocopillano envió un mensaje a las nuevas figuras que irrumpen en la Roja, consultado sobre el nuevo proceso eliminatorio que comienza en marzo para el Mundial de 2026.

“Nos falta todavía, tenemos que ser autocríticos. Los jugadores que están acá ya no son jóvenes. Ya tienen 21, 22 o 23 años, para mí son maduros y tienen que despertar, los más grandes también, incluyéndome”, señaló el ‘7′.

“Los veo en los entrenamientos en el día a día y me da la sensación de que ellos pueden dar un poco más. Lo bueno es que hay muchos jugadores nuevos que entraron, tenemos que tratar de entendernos”, profundizó el delantero del Olympique de Marsella.

“La selección no gana hace tiempo, eso hay que mejorar. Es un proceso, en marzo hay que empezar a activarse”, lanzó en otro dardo el ‘Maravilla’.

No quiso hablar de nombres puntuales, pero sí declaró que “Darío Osorio es un jugador joven que tiene mucha personalidad, y eso es importante para la Selección”.

El penal y la autocrítica

Sobre el penal que erró en el final del partido, que pudo dar victoria a la Roja ante Qatar, Sánchez declaró que “me critican porque no hice gol y soy autocrítico, ahí critícame, soy el primero que tiene que hacer el penal. La gente de mi país me da cariño. Asumo mi responsabilidad. Con Arturo (Vidal) pateamos uno él y otro yo. Por algo soy el goleador de la Selección, el que jugó más partidos con Gary (Medel) y el con más asistencias”.

“Para ser un nueve, o un nueve falso, yo tengo esas capacidades de jugar... en Marsella el ‘Míster’ me pone de ‘9′ para definir la jugada. Me gusta definir la jugada, pero a veces la jugada pide que baje, porque no encuentro espacios”, explicó sobre sus movimientos en la cancha.

Consultado sobre los ausentes en la Roja, Alexis dijo que “se echa de menos Bravo, Mark González... obviamente. Bravo es un jugador importante, Isla también. Pregúntale a él si quiere volver a la Roja”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?