U. DE CHILE

“Ya poh”: es el jugador más querido por el hincha de la U y apenas jugó ante Colo Colo en el año

En Macul entró en el minuto 90 y en Santa Laura, Mauricio Pellegrino recién lo hizo ingresar a los 88′, provocando la indignación de los hinchas.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

“¡Ya poh, Pellegrino! ¡Mete a Assadi, hombre!”. La frase corresponde a un hincha de la U que estaba desesperado en la Tribuna Lateral Norte de Santa Laura. Promediaba el segundo tiempo del partido en el que Universidad de Chile empataba 1-1 con Colo Colo en la casa de Unión Española y ese fanático pedía el ingreso del ‘10′ azul. Los demás seguidores también solicitaban lo mismo, aunque de otra forma: sus peticiones eran acompañadas de insultos al DT.

Pero el entrenador hacía caso omiso. Pellegrino seguía dando instrucciones a sus jugadores que estaban en el campo. Incluso, antes que a Assadi llamó a Renato Huerta, para que jugase como puntero derecho. Su segundo cambio fue el ingreso de Vicente Fernández por un desgastado Marcelo Morales, cuando sólo quedaban 10 minutos. La paciencia de los hinchas se acababa y el tiempo también.

Recién a los 88′ llegó el momento para el jugador más querido por los hinchas. Cuando lo vieron dirigirse al centro del campo, los aplausos aparecieron de forma inmediata. Y es que en un equipo con poquísimas ideas, la irreverencia del ‘10′ ilusiona a los espectadores. Cuando el locutor del estadio informó su ingreso, la ovación fue importante. Sin embargo, nada de eso bastó. Con suerte tocó la pelota en los siete minutos que participó si se cuentan los descuentos.

“Yo veía el partido difícil para poder recibir al pie como le gusta a jugadores como Lucas. Además, Mateos lo estaba haciendo muy bien y pese a que estaba al límite en lo físico, optamos por mantenerlo y meter a Lucas al final, yo trato de elegir siempre lo que creo mejor, simplemente eso”, fue la respuesta de Pellegrino a la inquietud de todos los seguidores azules. Pero esta situación, no fue nueva para el futbolista.

¿Qué pasó en el Monumental con Assadi?

En marzo pasado, sucedió algo casi idéntico en el Superclásico que se disputó en el estadio de Colo Colo. En esa oportunidad, entró en el minuto 90 y sólo disputó los descuentos. La decisión, al igual que ahora, fue cuestionada por la parcialidad azul. En los dos partidos más importantes del año para los hinchas del club, su jugador más querido con suerte participó.

Lo más visto

Más noticias