Entrevista AS | Parte II

“Yo era un referente del club y algunos dirigentes ni me saludaban... Eso me dolió”

“No estaba teniendo minutos y yo consideraba que mis estadísticas eran para otra cosa. Pero no me dejaron salir”, recuerda.

Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Hace unos días, AS publicó la primera parte de la entrevista que tuvo con Albano Becica, volante argentino que fue clave en el ascenso de Deportes Melipilla a Primera B. En la conversación, el jugador de 39 años repasó su temporada y le dedicó emotivas palabras a su pareja y su pequeña hija, por siempre apoyarlo.

Ahora, en la segunda parte de la charla, Becica recuerda los momentos más duros que ha vivido en el fútbol chileno. En Magallanes y Deportes Santa Cruz, específicamente, el experimentado mediocampista vivió días muy difíciles.

- ¿Cuál ha sido el momento más complejo que ha vivido en Chile?

- Bueno, a mí me costó mucho en Magallanes, en el 2019. Ahí llegué después de rescindir en Deportes Puerto Montt. Me fui porque tenía mucha ganas de volver a trabajar con Óscar Correa, que me había dirigido en Puerto Montt. El tema fue que, a las pocas fechas, Óscar se fue de Magallanes y yo seguí trabajando como corresponde, pero ya no tenía el mismo lugar, a pesar de que entrenaba bien.

- Eso lo golpeaba anímicamente, ¿no?

- Al final, no me tocó jugar mucho y tuve que correr por la cancha, haciendo intermitentes. Yo le daba y le daba, porque decía ‘sé que me merezco jugar’. Después, se terminó la temporada, me llamó el ayudante de Marcoleta en Rangers y me preguntó ‘¿por qué estás corriendo por fuera?’ No sé cómo se enteró... Pero bueno, el esfuerzo tuvo su premio y me llevaron a Rangers, un club grande. Eso me levantó, porque yo estaba muy mal. Ahí sentí que el esfuerzo sí estaba valiendo la pena.

- ¿Ha vivido algún otro momento difícil en nuestro país?

- Bueno, a mitad del año pasado, estando en Santa Cruz, me llamaron desde Deportes Concepción. Yo quería irme, porque con Marzuca no estaba teniendo minutos y yo consideraba que mis estadísticas eran para otra cosa. Pero no me dejaron salir... A fin de año, algunos dirigentes de Santa Cruz ni siquiera me saludaban y yo ya llevaba tres años ahí, siendo un referente. Eso me dolió mucho.

Albano Becica en Deportes Santa Cruz.
Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias