CLÁSICO UNIVERSITARIO
“Yo tengo una medida concreta”: el potente mensaje de Juan Tagle
El presidente de Cruzados entregó una propuesta para enfrentar a la violencia que se vive en el fútbol chileno. Aprovechó de enviar un recado a las autoridades.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo un llamado al Gobierno de Gabriel Boric y también a Carabineros, en la conferencia de prensa pos clásico universitario suspendido. El mandamás de Universidad Católica, al igual que el de Universidad de Chile, expresaron sus voluntades para formar desde el martes una mesa de trabaja para abordar el problema de la violencia en los estadios.
“Sumarme a las palabras del presidente de la U. Lo que pasó hoy es de mayor gravedad, hubo bengalas desde el comienzo hacia el arquero de la U, sin duda todos hablaremos en contra de la violencia, no conseguimos nada con sólo condenarla, esto se está repitiendo”, comenzó señalando el presidente de la UC.
“La situación de violencia se repetirá, se ha tratado de tomar el fútbol, de destruirlo, si no actuamos de una manera distinta, esto seguirá ocurriendo. Yo lo he dicho muchas veces, nosotros necesitamos a los Carabineros dentro de los estadios. Necesitamos una medida concreta, debemos reingresar a las policías al interior de los recintos”, enfatizó Juan Tagle.
El presidente de Cruzados hizo un llamado claro a las autoridades: “Le imploro a Carabineros y al Gobierno, tomar una medida concreta, porque con nuestras herramientas, que son con guardias privados, nosotros no podemos poner freno a estos delincuentes. Tenemos que tomar una medida concreta, debemos ponernos a trabajar en una mesa que comience este martes, para que así esto empiece a cambiar”.
Por último, entregó su opinión sobre evaluar una sanción de puntos a los clubes que tengan incidentes como los de hoy. “Tengo una convicción: si le entregamos a los delincuentes la posibilidad de cambiar los resultados deportivos, eso será una lucha fratricida de los clubes para pelear por los puntos. Yo no pretendo ganar los puntos de este partido. Insisto, hay clubes que no tienen las herramientas y si vamos a pelear por sanciones deportivas, no estaremos unidos en la lucha contra la violencia”.