Yonathan Andía se negó a una alcoholemia y fue detenido
El lateral derecho de Universidad de Chile fue sorprendido con hálito alcohólico por Carabineros y pasó la noche en comisaría.
Durante la noche del miércoles, Yonathan Andía fue sorprendido por Carabineros conduciendo en estado de ebriedad, saltándose un semáforo en rojo y, además, con los documentos vencidos.
Según información dada a conocer por La Tercera, el lateral de Universidad de Chile fue llevado a una comisaría de La Florida, lugar en el que aceptó realizar el alcohotest, aunque por su estado y la negativa pasaría a control de detención.
El comunicado oficial de la U
Desde el conjunto universitario informaron que “Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida”.
“El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso. El Club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación”, complementaron.
Jorge Arredondo, abogado de Azul Azul, comentó que “el jugador no fue sometido o trasladado a un control de detención, sino que más bien se llevarán a cabo las medidas legales para este tipo de sucesos. El jugador, a eso de las 12 del día, 1 de la tarde, fue dejado en libertad”.