Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. DE CHILE

“Zaldivia resignó muchas cosas para venir acá; puedo dar fe de eso”

Mauricio Pellegrino se refirió a la llegada del ex referente de Colo Colo a Universidad de Chile. “Se merece la oportunidad de demostrar en el campo que es un jugador de valía”

“Zaldivia resignó muchas cosas para venir acá; puedo dar fe de eso”

Luego de sus primeros días al mando de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino fue presentado oficialmente en conferencia de prensa como entrenador de los azules. El argentino, que ya tiene a cuatro refuerzos para 2023, habló sobre su proyecto en el Centro Deportivo Azul.

“Agradecerle a la institución entera por esta posibilidad. Todo lo que haya hecho hacia atrás poco va a servir si no trabajamos todos alineados con un objetivo en común, uniendo nuestras fuerzas. Estoy acá porque tengo ganas de demostrar que podemos hacer un buen trabajo. Esperemos que sea el principio de sentar las bases del club de aquí en adelante”, comenzó diciendo el argentino

Sobre sus motivaciones de dirigir a la U, el DT comentó que “me motivó junto con el deseo del club de construir algo importante de cara al futuro, me encanta lo que hago, un lugar nuevo, volver a conocer y estar en un equipo protagonista a pesar de las dificultades de los últimos años. Se alinearon los intereses del club con los personales”, agregó.

El fichaje de Matías Zaldivia

Pero la gran interrogante respondida por el ex entrenador de Vélez fue la llegada de Matías Zaldivia, quien luego de ocho temporadas en Colo Colo, pasó a la U.

“Todos los jugadores que llegan a la institución son evaluados. Sabemos que es un futbolista que levanta suspicacias por su pasado. A partir de hoy es jugador nuestro y ya no pertenece más a nuestro máximo rival. Si analizamos lo meramente deportivo y las opciones del mercado y viendo el presupuesto que tenemos, no podemos negar que es un jugador competitivo, que nos puede ofrecer competitividad en equipo para mejorar el aspecto defensivo”, expresó.

“Hubiéramos querido traer un futbolista que no levantara ningún tipo de problemas, porque lo que menos queremos es tener problemas, pero creo que prevaleció pensar en que el jugador resignó muchas cosas para venir acá. Puedo dar fe de eso. He hablado (con él), ha aceptado el desafío y creo que al menos se merece la oportunidad de demostrar en el campo que es un jugador de valía y que viene a aportar. Entendemos los rumores que se levantan, pero eso ya no lo puedo controlar”, sentenció.