La Roja

Araya revela las claves para superar a Camerún y soñar con Tokio

La referente de la Roja analiza los duelos de repechaje frente a las africanas. El primero de ellos se disputará este fin de semana.

Araya revela las claves para superar a Camerún y soñar con Tokio

Solo pocos días restan para el trascendental repechaje que disputará la Roja frente a Camerún, que dejará a una de las selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De obtener el triunfo, la Roja clasificaría por primera vez en su historia a una cita olímpica y dejaría atrás 21 años sin presencia chilena en juegos colectivos. En ese contexto, Karen Araya, referente del equipo, se refirió al histórico duelo que disputarán en el Estadio Arslan Zeki Demirci.

“Tenemos un buen plantel, con jugadoras importantes del medio local y otras muy buenas del extranjero. Tenemos una gran Selección, y espero que se pueda ver reflejado. Estamos en un muy buen nivel, a pesar de todo lo que ha pasado con la pandemia. Ojalá podamos ganar y clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo a laroja.cl.

¿Qué es lo más complejo para enfrentar a Camerún?

“Nosotras siempre analizamos a los rivales con quienes vamos a competir, y creo que el arma más importante que tienen es la velocidad en ataque, el trabajo físico que logran concretar en el campo de juego. Esa es su gran fortaleza”.

Otras frases:

Momento actual: “En este momento sacamos sólo cosas positivas respecto a lo que viene. Las canchas en la que estamos entrenando son extraordinarias, y todo el trabajo que se ha hecho como Selección ha sido controlado”.

Medio local: “Es importante, porque nos podemos conocer de mejor manera, tenemos mejor feeling entre nosotras. Pero además están nuestras compañeras del extranjero y las que se están sumando, a quienes ya conocemos bien. El mundo del fútbol femenino es muy pequeño, por lo que llevamos mucho tiempo jugando juntas y sabemos cómo se mueven. Sin duda, el entrenar en Chile con la gran mayoría ayuda, y tener la posibilidad de hacerlo con las del extranjero es como reencontrarnos, como era antes”.