Temas del día

LA ROJA FEMENINA

La Roja se suma a las potencias: las 12 selecciones que van a Tokio

Con la clasificación de la Roja, ya están todas las escuadras que jugarán el torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Chile se convirtió en la última selección clasificada al torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. La Roja eliminó a Camerún en el repechaje entre Sudamérica y África, que se disputó en Turquía.

Después de Japón, que es la selección anfitriona en el certamen que se jugará entre el 21 de julio y el 6 de agosto, Brasil fue el segundo país en sacar pasajes. La verdeamarilla clasificó directamente al ganar la Copa América jugada en Chile el 2018.

Prácticamente todas las potencias mundiales estarán presentes en Tokio. Es el caso de la bicampeona Estados Unidos, que clasificó en Concacaf junto a Canadá. En Europa, Reino Unido, Países Bajos y Suecia serán las selecciones participantes, tras disputar un torneo en Francia en 2019.

Zambia, rival que enfrentó a la Roja en un amistoso en 2020, será el único representante del fútbol africano. Por la Confederación Asiática irán Australia y China, además del local Japón, mientras que Nueva Zelanda clasificó en Oceanía.

¿Qué selecciones jugarán el torneo de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Chile se convirtió en el último país clasificado a la competición de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio. De Sudamérica, el otro participante es Brasil.

- Japón

- Brasil

- Nueva Zelanda

- Inglaterra

- Países Bajos

- Suecia

- Canadá

- Estados Unidos

- Zambia

- Australia

- China

- Chile