TENIS

A Jarry le preguntan por el público argentino y deja este mensaje: “Hay que tratar de...”

El tenista chileno se enfrentó a un clima hostil y gritos como “Jarry ya se va”, pero supo silenciar a Buenos Aires. Ahora se enfrentará ante un local por el pase a semifinales.

JUAN MABROMATAAFP

La victoria de Nicolás Jarry (21°) sobre Stan Wawrinka (60°) en el ATP de Buenos Aires no solo fue un hito deportivo para el chileno, al alcanzar su triunfo número cien en el circuito grande de la ATP, sino que también estuvo marcado por el ambiente tenso generado por los espectadores argentinos.

Frases como “Jarry ya se va” se escucharon repetidamente, intentando desanimar al tenista chileno. Además, tuvo que enfrentar pifias durante el juego, especialmente notorias entre su primer y segundo servicio, una situación que, lejos de amedrentarlo, pareció fortalecer su determinación en la cancha.

Con la victoria en el bolsillo y tras silenciar al Court Guillermo Vilas, el tenista chileno abordó el clima hostil y adelantó cómo será enfrentarse ante el local Tomás Etcheverry. “Va a ser igual que hoy (ayer), no va a cambiar nada, al final estaban todos apoyándolo a él. Hay que tratar de usar esa energía y usarla a tu favor y no tomársela personal”.

“Va a ser una pelea como hoy día, otro jugador luchador que viene jugando muy bien y que va a estar con el público a favor así que fácil no va a ser y hay que mantenerse firme de cabeza”, profundizó.

Respecto al debut con Juan Ignacio Chela como entrenador, agregó: “Hemos estado trabajando poquitas cosas en orden, él recién me está conociendo. No ha habido mucho cambio, sobre todo en jugadas, el mirar al otro y ser competitivo. Por ahora vamos conociéndonos poco a poco”.