TENIS

A nivel de un Grand Slam: conoce los mejoramientos del Parque Estadio Nacional

El recinto adaptado para los deportes de raquetas, ha sido parte de una amplia renovación con motivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El Ministerio del Deporte informó a la comunidad sobre las importantes mejoras que ha dispuesto para el Parque Estadio Nacional, que albergará importantes disciplinas de los Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Una de las renovaciones más importantes consiste en el sistema de iluminación, que será de la misma calidad utilizada en transmisiones televisivas de los Grand Slam. El Court Central, junto a las 4 canchas adicionales incorporarán tecnologías de primer nivel que situará al recinto santiaguino como uno de los tres más modernos de Sudamérica.

La estructura de la cancha es similar a la de Roland Garros, junto a los implementos que son los mismos que se utilizan en el ATP 500 de Hamburgo. El diseño también contempla la construcción de un edificio administrativo de dos pisos y una sala de prensa, tres camarines y salas técnicas.

Con respecto al sistema de drenaje, el Parque considera la remodelación del Court Central, canchas de tenis anexas que permitirán albergar torneos nivel Challenger y ATP.

Su mayor innovación es por el sistema de drenaje que impedirá que el agua se estanque en la superficie y tiene una recuperación más rápida, lo que permitirá tener menos tiempo los partidos detenidos tras las lluvias El sistema consiste en un drenaje subterráneo que se utiliza en las canchas de Roland Garros y en las más importantes del mundo.

Se trata de la implementación de una pieza llamada flexodren debajo de la cancha, que la cruza en forma perpendicular a la malla. Ese drenaje se alimenta de unos brazos (le llaman espina de pescado) que encausan el agua hacia el medio.

Esa agua escurre a las zonas de los saques, para caer en unos cubos drenes, que son armazones de pvc de unos dos metros de alto por dos metros de ancha y recibe el agua. Tanto el flexodren y el cubo dren está protegido por una cobertura geotextil que permite que se filtre el agua. Este nuevo sistema reemplaza al antiguo que era con piedras redondas, que generaba pozos en las canchas.

Importantes mejoras que contribuirán a un buen espectáculo deportivo, a solo semanas del inicio de los Juegos Panamericanos.

default