ENTREVISTA AS

“A todos nos tocó su muerte, fue algo abrumador; él llegó a cambiar esa mentalidad...”

Vicente Droguett dialogó con AS sobre su presente en el circuito de Volei Playa y abordó el sorpresivo fallecimiento de Paulao, head coach de Chile.

Rio de Janeiro | Actualizado a

Una vez concluida su participación en el Rio de Janeiro Elite 16, una de las fechas más importantes del Circuito Mundial de Volei Playa durante la temporada, Vicente Droguett atendió a AS.

El voleibolista chileno de 25 años dialogó sobre diversos temas, como la sorpresiva muerte de Paulao (head coach del vóleibol en Chile), su presente en el ámbito deportivo y el primer año junto a Fernando Quintero, su nueva dupla, con quien busca el éxito deportivo y, además, como suele ocurrir en el país, la llegada de auspiciadores para costear muchas de las competencias.

Ha sido un año de transición, de adaptación. Han sido nueve meses, nuestro primer Circuito Mundial fue acá en Río el año pasado, que también vinimos a jugar Qualy. Ha sido un año de altos y bajos en el que hemos buscado una adaptación y de a poco la vamos encontrando“, comenzó contando Droguett en plena playa de Copacabana.

- ¿Las sensaciones son positivas?

- Creo que volver a meter un cuadro principal de un Élite, la competencia más importante de nuestro deporte, es algo muy gratificante y que nos tiene contentos por la presentación que pudimos hacer en este torneo.

- ¿Cómo es ese proceso de adaptación a una nueva dupla?

- Es conocerse, es un deporte muy individual, pero a la vez muy colectivo. Son solamente dos personas en la cancha, entonces es un complemento de todo, de lo que pasa dentro y fuera de la cancha. Es un poco conversar, ver hasta qué punto puedes tirar a tu compañero, hasta qué punto lo puedes presionar y eso es una búsqueda constante, del día a día, del entrenamiento y el partido a partido.

- ¿Pegó muy fuerte el fallecimiento de Paulão?

- Para todos es un tema delicado, en el sentido de que cada uno tenía una afinidad. Se generan lazos y se generan relaciones dentro y fuera de la cancha. Creo que a todos nos tocó, sobretodo los primeros días, era algo super abrumador y que no se esperaba que ocurriera algo así. Creo que a todos nos da un un punch de energía para poder hacer cositas en su nombre.

- ¿Cuál era su vínculo con él?

- Era bastante cercano. Creo que yo generé una relación un poquito más sentimental con él, fue casi que un padre, una persona que me apadrinó súper bien, que me enseñó harto del deporte y que llegó a cambiar esa mentalidad del volei playa en Chile, de que se podían hacer grandes cosas.

- ¿Cómo se fueron sintiendo esta semana?

- Creo que fue un torneo de altos y bajos. Metimos partidos muy, muy buenos. Metimos sets también muy buenos. Veníamos de no hacer una muy buena presentación la semana pasada en João Pessoa y poder reivindicarnos con la misma dupla, que fue Alemania, ganarle en la Qualy, fue algo gratificante. Creo que nos faltó un poquito más de consistencia para lograr el objetivo de pasar otra ronda, pero contento por el avance que tuvimos y con muchas ganas de poder demostrar nuestro juego la semana que viene en México.

- ¿Objetivo cumplido esta semana?

- Nosotros muchas veces hablamos de dos conceptos: metas y objetivos. Creo que la meta principal era jugar el torneo y el objetivo era pasar una ronda más. Por esa parte queda un gustito a poco, pero la meta se cumplió. El objetivo está ahí, al debe por el momento.

- ¿Cómo llegan a México?

- Llegamos rankeados creo que como dupla 16 del torneo, junto a los Primos estamos rankeados dentro del main draw, entonces nos genera harta expectativa y harta confianza de poder dar nuestra mejor performance.

- ¿Cuál es la meta para este año?

- Nuestro año culminaría con dos torneos importantes, los Bolivarianos de playa -que va a ser un mega evento y nos gustaría aportar con nuestra medalla- y el Mundial de Adelaine en Australia. Son las dos competencias más importantes del año y son por las cuales hemos trabajado el año casi completo.

- ¿Hay algún objetivo en cuanto a títulos o ranking?

- El ranking actualmente está demasiado cambiante, entonces es algo que va oscilando. El ranking son tus últimos cuatro torneos y así se genera. Nos gustaría estar claramente dentro del Top 20, pero primero paso a paso: ir aportando medallas a nuestro currículum, a nuestra dupla, es algo que nos importa más a largo plazo que un número dentro del ranking de la FIVB.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias