Abren inscripciones para evento que hará historia en el Nacional
El evento será Campeonato Sudamericano de 42K y ruta en 1 milla, 5K y 21K.
La comunidad runner podrá inscribirse a partir de hoy 09 de junio, desde las 19:00 hrs, en el evento que hará historia en el Parque Estadio Nacional. La segunda edición de la maratón oficial del atletismo en Chile será el domingo 15 de noviembre y tiene varias novedades este año:
Más cupos, hidratación junto a Powerade, un pre y post carrera inolvidable, descuentos para afiliados a Caja Los Andes y una gran experiencia para el corredor.
Las distancias este 2026 serán de 10k, 21k, 42k y una familiar de 5K, para adultos y niños desde los 10 años. En total, serán 12 mil cupos disponibles.
Este año Fedachi Marathon será Sudamericano de Maratón (42K) y Ruta en 1 milla, 5K y 21K, reforzando la relevancia de esta versión a nivel continental, de la mano de la Federación Atlética de Chile.
La edición 2026 tiene a Asics como partner técnico. Cada corredor inscrito recibirá una polera de la carrera de la marca japonesa. Y la hidratación oficial correrá por cuenta de Powerade, la bebida isotónica fabricada por The Coca-Cola Company.
Afiliados a Caja Los Andes tendrán $7.000 de descuento en la inscripción.
Fedachi Marathon es una carrera ideal para consolidar todo el entrenamiento del año e intentar buscar tú mejor marca, gracias a un circuito más bien plano.
Las inscripciones se podrán hacer en el sitio oficial del evento: www.fedachimarathon.cl.
VALORES: el evento contará con 2 períodos de inscripción
Preventa:
Del 9 de junio al 15 de julio o hasta agotar los cupos de cada distancia asignados para la preventa.
5K: $20.000 + comisión ticketera | Hasta el 15 de julio o hasta alcanzar 500 cupos en 5K.
10K: $25.000 + comisión ticketera | Hasta el 15 de julio o hasta alcanzar 2.250 cupos en 10K.
21K: $32.000 + comisión ticketera | Hasta el 15 de julio o hasta alcanzar 2.750 cupos en 21K.
42K: $38.000 + comisión ticketera | Hasta el 15 de julio o hasta alcanzar 500 cupos en 42K.
Venta general:
Desde el 16 de julio o inmediatamente después de agotar los cupos de preventa de cada distancia.
5K: $22.000 + comisión ticketera.
10K: $27.000 + comisión ticketera.
21K: $35.000 + comisión ticketera.
42K: $40.000 + comisión ticketera.
Descuento Caja Los Andes: Las personas afiliadas a Caja Los Andes contarán con un descuento de $7.000 pesos chilenos en su inscripción, indistintamente de la distancia escogida. Se podrá acceder a un máximo de 2 descuentos por afiliado y hay un total máximo de 9.000 descuentos disponibles para el evento.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí