entrevista as

“Adoro los vinos, la empanada de horno y estoy enamorado del pan amasado... Chile es maravilloso”

“Ya conozco Huilo Huilo, Pucón, Santiago muchas veces, Chiloé. De turista y compitiendo. Mi primera vez en Chile fue en 2013″, cuenta el brasileño Rafael Henrique.

 “Adoro los vinos, la empanada de horno y estoy enamorado del pan amasado... Chile es maravilloso”
Actualizado a

Rafael Henrique es uno de los competidores más carismáticos de la Titan Forest Patagonia. El evento reúne a más de 100 ciclistas de distintas partes del mundo y el brasileño es uno de ellos.

El pedalero, que cuenta con 161 mil seguidores en su cuenta de Instagram @canaldebike, alcanzó el quinto lugar en el primer día de carrera y quedó fascinado con los paisajes de la Patagonia chilena. Aunque su amor por Chile comenzó hace muchos años atrás, según reveló a As. “Estos paisajes son hermosos, me encanta muchísimo este país. No es la primera ni última, creo que es la vigésima vez que estoy aquí”, dice.

No conocía esta zona, siempre con las montañitas saludándonos. El recorrido fue muy rápido y la bajada buenísima, súper técnica. Para el que le gusta bajar es bueno, solamente disfrutar”, añadió.

- ¿Qué otros lugares conoce de Chile?

- Ya conozco Huilo-Huilo, Pucón, Santiago muchas veces, Chiloé. De turista y compitiendo. Mi primera vez en Chile fue en 2013 de vacaciones, cuando no pedaleaba todavía. Descubrí que tenía muchas lugares para hacer carreras acá y en 2016 fue mi primera competencia por etapas, justamente acá. Fue una carrera de cinco días, buenísima, en Huilo-Huilo. Después de eso, me encanté y vuelvo todos los años.

- ¿Qué es lo que más le gusta del país?

- Me gustan muchísimo los vinos, adoro los vinos. La comida, principalmente los churrascos patagónicos, la empanada de horno y del pan amasado estoy enamorado. La comida es buena, la gente también, es un país maravilloso.

- Obtuvo el quinto lugar en el primer día de carrera, ¿está conforme?

Noticias relacionadas

- No me lo esperaba porque vengo de una carrera de siete días atrás en Brasil, con mucha lluvia, mucho calor y mucho cansancio. No sabía como estaban mis piernas porque no descansé mucho. Mantuve el entrenamiento y los días de trabajo. Disfruté y conseguí un quinto lugar, qué bueno. Suerte...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar