Más deporte

Alcaldía Ciudadana y MOP acordaron ajustado cronograma de trabajo sobre estadio de San Antonio

Este viernes se concretó una reunión en el Municipio y posterior recorrido por el recinto deportivo, para avanzar en la recepción final.

En dependencias del Municipio de San Antonio se reunieron este viernes la Directora de Secpla, Elisa González, y la Directora de Arquitectura del MOP Valparaíso, Alejandra Vio, quienes acordaron un ajustado cronograma de trabajo conjunto, para intercambiar información y completar las etapas que permitan avanzar hacia una Recepción Final de las Obras del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.

Vio, destacó buen estado de la cancha y pista atlética, junto con precisar que la empresa constructora Valko tiene hasta el 29 de agosto para resuelva las observaciones a la obra. “Por encargo de las autoridades, Seremi y especialmente del ministro, que nos ha solicitado poner atención a este contrato, hemos logrado reunirnos con la municipalidad para definir algunos de los objetivos principales”, señaló.

“Primero, lograr la recepción municipal del edificio para que pueda ser entregado para el uso; segundo, resolver las observaciones técnicas que tiene el contrato de manera que quede en óptimas condiciones para su uso; y el tercero, resolver los asuntos legales que están relacionados con el contrato”, profundizó Vio.

Por su parte, Elisa González, directora de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Antonio, explicó que “también revisamos algunos temas constructivos y el proceso de la recepción constructiva de la empresa constructora con la Dirección de Arquitectura del MOP, que es la unidad técnica. Revisamos todo lo necesario para avanzar en la entrega normativa y la recepción final de este recinto, que en realidad es lo que nosotros queremos promover como administración para poder usar el estadio en las mejores condiciones”.

En ese marco, convinieron fijar un encuentro con el arquitecto patrocinante de las obras y posteriormente realizaron un recorrido por el Estadio Municipal para ver en terreno el estado de las observaciones elevadas hacia la empresa constructora Valko.