TENIS

Alejandro Tabilo debutó en el Masters 1000 de Montecarlo y este fue el resultado

La primera raqueta nacional logró un debut triunfal tras derrotar al húngaro Márton Fucsovics en dos sets.

Alejandro Tabilo debutó en el Masters 1000 de Montecarlo y este fue el resultado
Luis Reyes
Editor y estadígrafo
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Alejandro Tabilo (39° ATP) ratificó su buen presente en el circuito al imponerse con autoridad ante el experimentado húngaro Márton Fucsovic (51° ATP) en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El zurdo nacido en Canadá mostró un tenis agresivo y una notable solvencia con su servicio para cerrar el encuentro por parciales de 6-4, 6-3, en una hora y 24 minutos de juego.

Desde el inicio del compromiso, Tabilo logró imponer sus condiciones sobre la arcilla europea. Con una efectividad del 74% de puntos ganados con su primer servicio y sin conceder chances de quiebre en la manga inicial, el nacional desarticuló la propuesta defensiva de su rival de 34 años. Un quiebre oportuno le permitió llevarse el primer set por 6-4, transmitiendo una sensación de control absoluto sobre el ritmo del partido.

Determinación en los momentos clave

En el segundo parcial, el europeo intentó reaccionar ajustando sus devoluciones, pero Tabilo se mantuvo firme desde el fondo de la cancha. La clave del triunfo radicó en la capacidad del chileno para capitalizar las oportunidades de rotura: concretó 2 de las 4 ocasiones que generó, mientras que su rival apenas pudo inquietar su saque. El 6-3 definitivo sentenció una victoria que inyecta confianza al chileno.

Estadísticas del PartidoAlejandro TabiloMárton Fucsovics
Aces42
Dobles Faltas13
Puntos Ganados (1er Servicio)74%61%
Quiebres Convertidos2/40/1

Noticias relacionadas

Tabilo ahora espera en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Emilio Nava (104°) y el checo Jiri Lehecka (14°), reciente finalista del Masters de Miami.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar