Arley Méndez renuncia al Team Chile: competirá en los “Juegos Olímpicos del Dopaje”
“Él decidió renunciar a su condición de deportista federado de alto rendimiento y no podrá representar a nuestro país”, dijeron desde el Comité Olímpico.

Arley Méndez sorprendió a todos y especialmente al Team Chile con una impactante noticia. El pesista nacional fue anunciado como parte de los Enhanced Games, evento que se realizará en mayo, en Las Vegas, y que lo margina de toda actividad competitiva.
Pues, se trata de una competencia conocida como los “Juegos Olímpicos del Dopaje”, que cuenta con la particularidad de que los organizadores incentivan el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento. Esto, por supuesto, genera el rechazo total por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el Comité Olímpico Internacional y por tanto, lo margina de toda competencia oficial.
“Desde la Federación de Levantamiento de Pesas se nos informó que él decidió renunciar a su condición de deportista federado de alto rendimiento y no podrá representar a nuestro país en megaeventos del ciclo olímpico”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, en conversación con el Mercurio.
Méndez había regresado hace poco a las competencias, luego de haberse retirado por un castigo por dopaje al consumir marihuana. Su retorno fue un éxito, logrando medalla de plata en el arranque de la categoría 88 kilos en el Mundial de levantamiento de pesas de Noruega.
Si bien no confirmó su interés en competir en Los Ángeles 2028, señaló a ADN: “Sigo entrenando y, si se da la oportunidad, se da. Estoy enfocado en el día a día. Las capacidades físicas dirán la última palabra. Ya tengo 32 años, al cuerpo le falta descanso para recuperarse articularmente. Tengo la buena voluntad de seguir en lo que me gusta y espero que todo salga bien".
Noticias relacionadas
Sin embargo, la tentación de los Enhanced Games parece haber sido mayor. La competencia entrega un millonario incentivo económico, ya que el ganador de la medalla de oro recibirá 250 mil dólares. En tanto, se entregará un bonus por la misma cantidad a quien logre batir el récord mundial de envión y arranque.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar