Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CAMBIO DE GABINETE

Así fue el último trabajo de Jaime Pizarro antes de asumir como ministro del Deporte

El nuevo integrante del gabinete del Presidente Gabriel Boric se desempeñó como director de Deportes de la Fundación Luksic. ¿Cómo fue su gestión?

Así fue el último trabajo de Jaime Pizarro antes de asumir como ministro del Deporte

A un día de cumplir un año en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric anunció cinco modificaciones en el gabinete. Una de ellas fue la incorporación de Jaime Pizarro en el Ministerio del Deporte. El ex futbolista reemplazó a Alexandra Benado.

Antes de asumir como ministro del Deporte, Pizarro se desempeñaba como director de Deportes de la Fundación Luksic. Llegó en enero del 2022 a ese cargo y permaneció hasta hoy. La organización le envió un mensaje de despedida.

Bajo la gestión de Pizarro, el área de Deportes creó las Escuelas de Hockey Césped, que tuvieron más de 250 niñas inscritas en Independencia, Lo Prado y Peñalolén. También se implementaron Escuelas de Fútbol con la inscripción de más de 700 niños y niñas. Hubo entrenamientos en diez comunas de la Región Metropolitana y se abrió una nueva escuela en Antofagasta.

La Fundación Luksic también firmó un convenio de colaboración con el Comité Olímpico de Chile (COCh) que apoyará y financiará los planes deportivos de 16 deportistas chilenos en las disciplinas de básquetbol 3×3, escalada y tenis de mesa. La alianza “busca que estos jóvenes se conviertan en ejemplos a seguir para niños y niñas, por lo que se ejecutarán acciones y proyectos que promuevan el desarrollo de las tres disciplinas”, según explican desde la organización.

Ese trabajo de Pizarro con el COCh marcará una diferencia amplia con su antecesora en el Ministerio del Deporte. Alexandra Benado no generó cercanía con la entidad que encabeza Miguel Ángel Mujica y el protagonismo de Natalia Bravo, jefa de gabinete del Mindep, provocaba molestia. El COCh se sentía excluido en las decisiones.

Durante la gestión de Pizarro, además, la Fundación Luksic creó el programa Impulso Deportivo, que tiene como objetivo el apoyo a organizaciones deportivas sin fines de lucro y deportistas que necesitan de un aporte concreto para lograr sus metas y continuar con sus actividades. En 2022 hubo respaldo a 129 organizaciones y 122 deportistas. Ahora, el ‘Káiser’ tendrá que llevar su conocimiento al Gobierno.