MÁS DEPORTE

Así será la final de varones de la Liga Nacional de Balonmano

La temporada llega a su desenlace y los finalistas ya están definidos. Los cuatro mejores se enfrentarán el 26 y 27 de noviembre.

Actualizado a

Este fin de semana se inicia la recta final de la Liga Nacional de Balonmano. La Fase Nacional en la categoría hombres ya tiene a sus cuatro mejores para enfrentarse este 26 y 27 de noviembre.

La categoría varones se disputó el 18, 19 y 20 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa. El formato de juego consistió en ocho equipos divididos en dos grupos. El primero estaba conformado por Usab, Ovalle, Antofagasta y Machalí, mientras que en el segundo estaban Italiano, Kutral, LNM y CPBA.

La jornada del viernes resultó en un 28-30 entre LNM y Kutral. Luego el duelo entre Usab y Machalí terminó en un empate 24-24, seguido por el partidazo entre Italiano y CPBA que finalizó victorioso para los tanos con un 35-23. Lo último del día se vivió en el duelo entre Ovalle y Antofagasta que resultó en una paliza 38-25.

El sábado se encontraron en la cancha los equipos de Machalí y Ovalle finalizando en un 34-34, seguido del partido entre CPBA y LNM donde los de Maipú salieron victoriosos con un fácil 43-26. Los partidos más esperados de la jornada terminaron con un 26-36 entre Antofagasta y Usab, seguido por el peleado enfrentamiento entre Italiano y Kutral que estuvo a nada de ser un empate pero nuevamente los tanos vencieron 27-26.

El domingo el día comenzó con Machalí y Antofagasta en un reñido 28-25, seguido de LNM y Italiano con un 27-22. Posteriormente a las 17:00 se disputó el partido entre Ovalle y Usab finalizado en un 26-28. Cerrando la jornada estuvo el enfrentamiento entre Kutral, quienes con una diferencia de 12 puntos lograron vencer 33-21 a CPBA.

Con estos resultados quedaron definidos los 4 mejores equipos de la liga, quienes serán semifinalistas de la Liga Nacional, que disputarán dichos partidos en la Final Nacional el 26 y 27 de noviembre en San Ramón y San Joaquín, en lo que promete ser una fiesta del deporte nacional.