ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

ATP confirma el gran salto de Jarry en el ranking: la mejor clasificación de su carrera

El chileno saltó 19 posiciones en el escalafón tras conquista el título en el ATP de Ginebra, y llega a Roland Garros con la confianza a tope para seguir creciendo.

Chile's Nicolas Jarry returns the ball to Bulgaria's Grigor Dimitrov during their final match at the ATP 250 Geneva Open tennis tournament in Geneva on May 27, 2023. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)
FABRICE COFFRINIAFP

Nicolás Jarry apareció este lunes en el puesto 35° del ranking mundial, la mejor clasificación de su carrera, y un premio a la brillante semana que tuvo en el ATP de Ginebra, donde conquistó el título tras vencer en la final a Grigor Dimitrov.

El chileno tuvo un salto de 19 posiciones desde el lugar 54° del escalafón. Previamente su mejor clasificación histórica fue 38 en julio del 2019. “Me siento increíble. Está siendo una gran temporada”, admitió tras levantar el trofeo en Suiza.

“Después del todo el trabajo junto a mi equipo y mi familia, estamos teniendo un año fantástico. Me siento muy feliz por todo. Es muy especial. Dos finales, este título aquí,... Estoy muy contento”, valoró su año, donde también obtuvo el trofeo del ATP de Santiago, su casa.

Jarry comenzó el año en el puesto 152 y en menos de seis meses su progreso ha sido asombroso. En febrero terminó 87°, en marzo avanzó al lugar 57°, en abril fue 51° y ahora se instaló en el Top 40 por segunda vez en su vida.