“Aún no lo creemos, ganar una final en Argentina... Dormíamos ocho personas en habitaciones de tres por tres metros”
“Tengo entendido que podemos optar a la beca PRODDAR, ya que en Chile siempre viene el apoyo después de ganar”, afirma Felipe Márquez.


La selección chilena masculina de hockey patín celebró un logro sin precedentes tras vencer a Argentina en la final del Panamericano adulto, disputado además en ese país.
“Todavía no lo creemos. Ganar una final en Argentina... estamos sobrados de felicidad”, comentó a D13 el delantero Felipe Márquez, uno de los protagonistas. “Veníamos de tres finales a nivel sudamericano que hemos perdido con ellos”.
En paralelo, el jugador expuso una serie de dificultades que enfrentó el plantel durante su estadía en Argentina, desde la alimentación hasta el alojamiento.
“Me gustaría que tuviéramos más apoyo”
Noticias relacionadas
“Me gustaría que tuviéramos más apoyo. En lo particular soy vegetariano, por ejemplo, comí mal toda la semana. Las cabañas en que nos quedamos eran fatales: éramos ocho personas en habitaciones de tres por tres metros. Cada habitación de tres por tres metros“.
“De repente había que bajar los colchones solo al primer piso, porque hacía mucho calor arriba. Yo creo que si no hubiera sido por el grupo, nos hubiera ido terrible. La fuerza vino a través del mismo grupo", profundizó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar