Tomás Barrios luchó con todo en el ATP de Río de Janeiro y este fue el resultado
El chileno hizo un buen partido, pero un quiebre en el último juego lo dejó fuera del torneo de Río de Janeiro.
Tomás Barrios (LL) se despidió del ATP 500 de Rio de Janeiro tras caer 6-7 y 5-7 con Matteo Berretini en el court central Guga Kuerten del Jockey Club Brasilero.
El encuentro comenzó con el chileno luchando para mantener su saque y, en general, daba la sensación de que el italiano apostaba por un quiebre temprano. No obstante, fue Barrios el que estuvo cerca de quebrar en el cuarto juego, pero Berrettini reaccionó a tiempo.
Llegado al séptimo game, el chillanejo vaciló y le dio una oportunidad de quebrar a su rival, pero se recuperó. Ambos mantuvieron sus saques en lo que siguió, aunque Barrios pudo ceder con su servicio en el undécimo juego, pero volvió a salir airoso. Así, llegaron a disputar el tie break, donde Berretini estuvo sensacional para llevarse el primer set en una hora y seis minutos.
La segunda manga empezó con el chileno desaprovechando la oportunidad de ponerse quiebre arriba y volvería a dejar pasar la chance en el séptimo game, y dos veces.
Para peor, en el juego siguiente le pudieron quebrar, pero Barrios logró sacarlo adelante a pesar de un polémico cobro de la jueza, que recibió la reprobación la mayoría del público, incluidos aquellos que hinchaban por el rival del chillanejo.
Tras eso, el encuentro siguió bajo los mismos parámetros que en el principio, hasta que llegó el undécimo game y Barrios cedió por primera vez con su servicio, para que Berretini se llevara el partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí