Tomás Barrios hace historia y le da una nueva alegría al tenis chileno en el ATP Masters 1000 de Toronto
El tenista nacional salvó cuatro puntos de partido y debutó con triunfo en el cuadro principal del torneo canadiense. Derrotó al histórico Gael Monfils.


Tomás Barrios (142°) hizo historia en Canadá. El chileno consiguió su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo Masters 1000, esto luego de derrotar en la primera ronda de Toronto a Gael Monfils, hoy ubicado en la posición 48° del ranking, pero que supo ser el seis del mundo en 2016.
El chillanejo había superado la qualy el pasado sábado luego de derrotar a Chak Wong (173°) de Honk Kong. Mientras que hoy en su estreno en el cuadro principal se midió ante el histórico tenista francés. El partido fue emotivo de inicio a fin, se extendió por dos horas y 48 minutos y Barrios consiguió incluso salvar cuatro match point.
Los dos primeros parciales del tenista nacional fueron brillantes. En el inicio del encuentro se repuso de un quiebre tempranero y en el 4-4 rompió nuevamente el servicio de un errático Monfils para quedarse con el set.
La situación fue similar en la segunda manga, donde Barrios volvió a aprovechar las falencias del galo en su saque (cometió 15 dobles faltas) y se puso quiebre arriba. Sin embargo, Monfils reaccionó a tiempo y ganó tres games consecutivos para llevarse el parcial por 6-4.
Pero todavía quedaba lo mejor. El set definitivo fue de infarto y por primera vez no hubo quiebres en el partido, aunque Barrios salvó increíblemente cuatro puntos de partidos para forzar las cosas al tiebreak. Ahí, demostró toda su calidad para no ponerse nervioso y mantenerse vivo en el partido.
En el tiebreak se impuso de principio a fin a Monfils y se quedó con la definición por 7-3. En la segunda ronda se medirá ante el estadounidense Alex Michelsen (34°).
Rellene su nombre y apellidos para comentar