ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barrios tenía a la mano el Top 100, pero sufrió una de las peores derrotas de su carrera

El chileno sólo tenía que superar al 461 del mundo en las semifinales del Dove Men+Care Temuco, pero la presión lo superó.

Actualizado a
Barrios tenía a la mano el Top 100, pero sufrió una de las peores derrotas de su carrera
@challchilelegion

La fiesta estaba preparada para Tomás Barrios (105°). Si vencía a Gilbert Klier Junior (461°) en las semifinales del Dove Men+Care Challenger 75 de Temuco, se metería por primera vez en su carrera en el Top 100. Pero el chillanejo, falló en el día que no tenía que hacerlo. Superado por la tensión, y cometiendo errores impropios de casi toda su temporada, el nacional perdió 6-4 y 6-3, por lo que cerrará el año 103 del mundo.

Barrios tuvo varias chances para cumplir el objetivo, pero su cierre del año no fue el esperado. Desde octubre hasta la fecha, sus resultados cronológicos fueron octavos en Buenos Aires, cuartos en Santa Fe, primera ronda en Lima, cuartos en Montevideo y primera ronda en Brasilia, antes de caer en semis en Temuco. De haber logrado mejores presentaciones en los torneos previos, con tan solo presentarse en la Región de la Araucanía, le hubiera bastado para cumplir uno de sus grandes sueños. Sin embargo, tendrá que esperar.

Incluso, la incertidumbre de un posible ingreso directo al Abierto de Australia estará en suspenso hasta el lunes. Ese día se conocerá la lista con los jugadores que utilizarán ranking protegido en Melbourne, por lo que podría estar en el límite e incluso ser uno de los primeros sembrados en la qualy, con el riesgo que eso conlleva.

Matías Soto buscará el título en dobles

El otro chileno en competencia es Matías Soto, que junto a Mateus Alves, lucharán por el título del dobles en el Dove Men+Care de Temuco. Para quedarse con la corona, deberán vencer a la dupla vencedora del duelo entre los brasileños Klier/Joao Reis y los estadounidenses Alexander Kovacevic/Keegan Smith.

La fuerza de la Legión Sudamericana

La Legión Sudamericana estará de regreso en Chile tras su última aparición en Antofagasta, el circuito Dove Men+Care ha organizado 4 campeonatos a lo largo del año fomentando el tenis y permitiéndole a los deportistas desenvolverse cerca de sus hogares.

“Estamos muy contentos de organizar un torneo de esta magnitud. Impulsar estas competiciones demuestran la calidad que tienen los tenistas sudamericanos. El circuito está enfocado en empujar el tenis tanto a nivel profesional como amateur, queremos que la sociedad vibre con el tenis”, comenta Horacio de la Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.

Asimismo, el circuito contará con diferentes actividades extraprogramáticas, desde el sábado 25 de noviembre se activarán 9 clínicas de tenis guiadas por De la Peña para 450 estudiantes de escuelas municipales de la ciudad. También, habrán charlas motivacionales y experiencias con empresas.

Las entradas del evento ya están disponibles en https://ticketplus.cl/events/dove-men-care-challenger-temuco-2023 con opción de compra para cualquier día del torneo.

Normas