ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTIAGO 2023

Barrios y Tabilo rozaron el oro

Los chilenos perdieron en tres sets ante Brasil, que celebró con gestos muy desafiantes dirigidos al público local. Barrios tendrá otra chance en el singles.

Actualizado a
Barrios y Tabilo rozaron el oro
DRAGOMIR YANKOVIC/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo quedaron a un paso del oro panamericano en el dobles de Santiago 2023. Los chilenos perdieron 1-6, 6-2 y 7-10 ante los brasileños Marcelo Demoliner y Gustavo Heide, en un partido marcado por un ambiente muy caliente.

En el primer set, a Demoliner y Heide les salió absolutamente todo. Quebraron en tres ocasiones el saque de los chilenos, que no pudieron encontrar el ritmo del partido. A eso, se sumaba que los gestos de Heide comenzaron a calentar el ambiente del court.

Sin embargo, en el inicio de la segunda manga, la situación cambió. Y mucho tuvo que ver el alza de Alejandro Tabilo, que comenzó a generar winners que encendieron al público que repletó el Court Central Anita Lizana.

Pero una tremenda polémica se desató en el tercer juego del segundo set. Un smash de Gustavo Heide claramente ancho fue cantado como bueno por el árbitro, lo que provocó la furia de Tomás Barrios. “¿No se puede hablar contigo?”, le decía mientras una impresionante silbatina al juez acompañaba la escena.

Por suerte, los chilenos no se desenfocaron y sacaron adelante el game siguiente con un punto decisivo, lo que se convirtió en una tónica para el duelo, porque muchos juegos se definieron así. Luego, en el séptimo juego, Barrios y Tabilo volvieron a romper el servicio de sus rivales y sacaron 5-2 para nivelar la historia. No fallaron y estiraron todo a Match Tie Break.

Brasil comenzó pegando primero con un mini quiebre, pero una doble falta de Demoliner revivió la ilusión chilena. Sin embargo, los visitantes otra vez sacaron diferencia y al primer cambio de lado se fueron 4-2 arriba. Para colmo, sumaron otro más y sirvieron 5-2.

Un revés cruzado de Barrios permitió descontar, pero una volea firme de Demoliner volvió a poner tres puntos de distancia. Entre ‘Ale’ y ‘Tomi’ lograron acercarse con su saque y la presión era de los rivales.

En el nuevo cambio de lado, Brasil llegó 7-5 arriba y con un servicio más. El margen chileno se achicaba, pero una notable devolución de Tabilo le permitió a Chile recuperar el minibreak.

Recién en el 7-7 Chile pudo empatar, pero otra vez hubo que luchar desde atrás. Un revés en la red de Barrios le dio la chance a Brasil de cerrar el partido con su saque. Y esta vez, no fallaría. Ganaron 10-7 y se quedaron con el oro.