“Casi nunca puedo estar en Chile y es lo que más me gusta... Mi casa, mi familia y mi novia”
“Lo externo también me afectó”, reflexiona Tabilo en París. “Hoy cuento con la gente que me quiere, que me deja tranquilo y siempre me ayuda a seguir adelante”.
Alejandro Tabilo (61°) aparece en la zona mixta de Roland Garros con el semblamente mucho más sereno que el lunes. Pese a que quedar eliminado ante Alexei Popyrin (25°), el tenista chileno pudo volver a jugar esta semana luego de casi dos meses fuera, ganó un partido y afronta la parte de la temporada que más le gusta.
“Estoy contento, porque ya no tengo dolor”, afirma antes de iniciar la conversación con AS. “Ha sido un año mucho más complicado que el 2024, ustedes lo saben, pero siento que me voy de París tranquilo, sin ansiedad”. Días antes se quitó una pesada mochila. “Me siento liberado, me saqué un peso de encima... Estoy feliz del círculo que tengo”.
- ¿Cuánto le sirvieron esas semanas en Chile y qué hace para ‘desintoxicarse’ del tenis?
- Casi nunca puedo estar en Chile y lo que más me gusta es estar en mi casa, descansar, jugar un poco a la play, estar con la familia y con mi novia. Estar con amigos, cosas que no se pueden hacer cuando estás tanto tiempo fuera. Fue bonito poder relajarme un poco y disfrutar de eso.
- ¿Cuál ha sido el momento más difícil de su año y qué lección saca?
- Ha sido un poco más difícil, ya que el año pasado fue muy bueno y es difícil mantener ese ritmo y esas victorias. Las lesiones también han sido un desafío, pero estoy contento de que ya no tengo dolor. Ojalá el segundo semestre sea mejor.
- ¿Los conflictos externos también le afectaron en su rendimiento?
- Lo externo también me afectó. Se habla más de lo que me gusta, pero es parte de esto. Hoy estoy tranquilo, sin ansiedad.
- ¿A qué se aferra usted cuando las cosas no salen, cuál es su método?
- Para mí, lo más importante es estar rodeado de la gente más cercana, aquellos que siempre me apoyan. Contar con la gente que me quiere, que me deja tranquilo y siempre me ayuda a seguir adelante.
- ¿Se siente querido por los chilenos?
- Sí, siempre estoy muy agradecido. Los chilenos llegan a todas partes para apoyarme, y eso es algo muy lindo. Estar fuera de casa con gente así siempre ayuda mucho. Siempre les agradezco ese apoyo.
- Si no hubieras sido tenista, en qué otra carrera se imaginó...
- Me gustaba mucho el fútbol en su tiempo, y en Canadá había mucho básquetbol. Si no fuera deportista, tal vez me hubiera inclinado hacia algo relacionado con los deportes, o quizás algo de estudio, pero nunca lo pensé mucho.