“Con los chilenos llevamos toda una vida juntos, es como un ‘Gran Hermano’ constante”
El argentino Federico Coria fue el verdugo de Alejandro Tabilo en el Movistar Chile Open. “Lo lamento por el público”, expresó tras el partido.


Federico Coria vio picar fuera una defensa exigida de Alejandro Tabilo y dejó su raqueta en el suelo para luego arrodillarse y celebrar como Marcelo Salas, uno de sus grandes ídolos. ‘Fefo’ creció teniendo un vínculo cercano con leyendas como el ‘Matador’ y Marcelo Gallardo, con los que tiene una mítica foto en un box mientras miraban a Guillermo, su hermano, ex tres del mundo.

Tras su festejo, saludó sentidamente a Tabilo, antes de pedir perdón al público chileno por eliminar al último local que quedaba en el cuadro. Consultado por AS respecto a esa secuencia, la “Mojarra” explicó lo sucedido.
There's something about Santiago 🔥
— ATP Tour (@atptour) February 28, 2025
Federico Coria takes down No. 2 seed Alejandro Tabilo 7-6(11) 4-6 6-3 to reach his 13th ATP Tour quarter-final.@chile_open | #MovistarChileOpen pic.twitter.com/C0MtrUudmN
“Con los chicos compartimos todo el año. El año pasado jugué 35 semanas... A ‘Ale’ (Tabilo) y a ‘Tomi’ (Barrios) los veo más que a mi familia y a mis papás que ni siquiera viven en la ciudad que yo vivo en Argentina. Llevamos toda una vida juntos, es como un ‘Gran Hermano’ constante que vamos cambiando de casa, que sería el hotel”, dijo entre risas.
“Sé lo que significa jugar en el país, la presión que uno tiene, entonces entiendo que es frustrante y doloroso cuando te toca perder. Por ese lado, me da cosa. Y con el público chileno, la verdad es que el 95 por ciento se portó bien. Había uno que allá arriba me hinchaba las bolas... y un chico ahí que le hablé al padre porque el nene no tiene nada que ver”, manifestó.
Noticias relacionadas
“Es lo más parecido que me tocó vivir a un partido de fútbol, jugando de visitante. En Argentina soy medio tribunero y hoy traté de disfrutarlo porque es impresionante el marco que había. Miraba a toda la gente y buscaba motivación y que me quede como vivencia. El año pasado también lo viví con ‘Nico’ (Jarry) y fue una experiencia diferente, pero trato de agradecerle a la vida que me ponga en una situación así, porque son partidos que quedan. Jugar en un marco así no es normal”, contó.
“Acá tienen ese canto que es imponente (el ceacheí), así que lo lamento por el público chileno, porque esta semana me tocó jugar con dos chilenos”, sentenció el también youtuber que tiene 31 mil suscriptores.