BALONMANO
Chile cae agónicamente ante Irán y se complica en el Mundial
El equipo dirigido por Aitor Etxaburu se encontró con un portero iraní que exhibió un nivel descomunal y perdió por 25-24.
Chile tuvo un mal inicio en el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia. El cuadro nacional cayó ante Irán por 25-24, con una anotación rival en la última jugada del encuentro.
En el primer tiempo, el portero iraní Siavioshi fue la gran figura. Exhibió un nivel altísimo y, de hecho, tapó el 50% de los remates que intentó el elenco nacional. Así, la mitad inicial finalizó con triunfo para la selección asiática por 13-11.
En el complemento, Milad Ghalandari se transformó en una de las figuras rivales. El número 4 estuvo impecable en el uno contra uno y complicó siempre a la defensa nacional, colaborando en que se mantuviese la distancia en el marcador.
Sin embargo, Chile no dejó de batallar, nunca sacó el foco del partido y en el minuto 42 lo empató a 17 con un contragolpe que finiquitó Sebastián Ceballos. Un minuto más tarde, Erwin Feutchmann puso a la Selección por delante. No obstante, Irán empató de inmediato y luego Oraei, otra de los destacados del cotejo, volvió a poner arriba en la cuenta al rival, en el 45′.
Chile volvió a igualar el marcador y a los 52′ sacó ventaja de dos por primera vez en el duelo, a través de Feutchmann. En los minutos finales, Felipe García, el portero nacional, se transformó en figura y fue crucial para mantener la distancia durante unos minutos. Aún así, Irán logró empatar el duelo a 23.
A los 58′, Ceballos tuvo un penal, pero Siavoshi logró atajar, no una, sino dos veces, ya que también tapó increíblemente en segunda instancia. En la jugada siguiente, Irán anotó y se puso 24-23. El combinado nacional volvió a empatar a falta de un minuto, pero Irán anotó en la última instancia y se quedó con el partido por 25-24.
El siguiente desafío de Chile en el Mundial será el próximo sábado 14 de enero a las 16:30 horas, ante España.