ChileCHI
24
Finalizado

Brasil 28 - Chile 24

Chile da batalla en el Mundial

La Roja y su similar de Brasil tuvieron un partido de alto voltaje, pero la “verdeamarela” fue eficaz, y liquidó el partido en los minutos finales.

Felipe Romo

La selección chilena de balonmano hizo historia y se clasificó a la segunda fase del Mundial de la especialidad que se realiza en Noruega, Dinamarca y Croacia. El equipo que comanda Aitor Etxaburu enfrentó este miércoles a una potencia, Brasil, y cayó por un ajustado marcador de 28-24, en un partido donde Chile logró ponerse en ventaja por algunos minutos.

En la primera media hora de juego, el combinado brasileño se encontraba arriba en el marcador por 13-7, pero un tanto de Rodrigo Salinas volvió a meter a Chile en el partido. Esteban Salinas volvió a recortar distancias a los 27´, con un 13-9 que ilusionó a los chilenos. Este impulso anímico llevó a que el primer tiempo cerrara con otro descuento de Salinas que dejó a la Roja a solo tres puntos de su rival.

La segunda mitad comenzó de forma desafortunada para Chile, con un gol de Brasil que amplió la ventaja, y un lanzamiento al palo de Feuchtmann. Sin embargo, los dirigidos por Aitor Etxaburu no bajaron los brazos y descontaron por partida doble, dejando el marcador 15-12. Felipe García fue fundamental en este tramo del partido, con varias atajadas que mantuvieron en pie a su equipo.

Brasil tuvo una ráfaga de goles y aumentó su ventaja hasta los 18 puntos, tres por encima del combinado chileno que llegó a las 14 unidades. La Roja recortó distancias hasta un ajustado 19-18, y un penal le dio la gran oportunidad a Chile de igualar el marcador, pero Esteban Salinas falló su pena máxima. A los 49´minutos, Erwin Feuchtmann hizo gala de su jerarquía y anotó su lanzamiento que empató 19-19. Los siguientes minutos fueron un golpe tras golpe, donde incluso la Roja se puso en ventaja 20-19 en un partido de alto voltaje.

En los últimos cinco minutos del juego, Chile salió a buscar el partido y dio batalla, pero un robo de Gustavo Rodrigues aumentó la ventaja de su equipo hasta los 26-23, que terminó con un resultado final 28-24. La Roja tendrá dos partidos más en su participación en la cita mundialista ante Noruega el viernes 24 de enero, y cerrará ante Portugal el domingo 26 del mismo mes.