“Chile es el peor cruce que podíamos tener... Jugar con ellos, frente a su gente, es una tarea muy dura”
Serbia vendrá a Santiago sin sus principales figuras para una serie que Djokovic califica como “la más difícil de todas”.


Mientras Novak Djokovic sigue avanzando con paso firme en el Australian Open 2026 (tras el abandono de Jakub Mensik que lo instaló en cuartos de final), su mente también está puesta en Sudamérica.
Pese a no estar en la convocatoria, el actual referente del tenis mundial adelantó la serie de Copa Davis de Serbia que viajará a Santiago para enfrentar a Chile este 6 y 7 de febrero.
“No siempre estoy con ellos, no puedo controlar todo, pero era distinto cuando estábamos juntos con Víktor y esa generación dorada. No se cuestionaba nada: ibas y jugabas. Entiendo todo, pero la selección siempre está ahí, y en Chile será muy difícil, extremadamente difícil. Incluso con nuestro mejor equipo, tendríamos problemas”, disparó el ganador de 24 Grand Slams en una conferencia donde estuvo presente CLAY.
El respeto de “Nole” por Chile
Para el serbio, la serie en Santiago representa una amenaza máxima, no solo por la altitud o el público, sino por el nivel actual de la delegación capitaneada por Nicolás Massú.
Noticias relacionadas
“Quizás el peor cruce que podíamos tener. Jugar contra ellos en Chile, frente a su gente y sus condiciones es una tarea muy dura. Creo en los muchachos. Duci estará allí, y eso es importante, no solo desde el punto de vista tenístico. Es importante en lo moral para los jugadores más jóvenes. La cultura del equipo nacional importa, y Viktor lo sabe muy bien”, agregó.
Por último, espera que las otras figuras serbias puedan ir. “Tengo cierta influencia sobre todos nuestros jugadores. Hablé un poco con Djere. Hay muchos factores distintos: las carreras individuales, los puntos que hay que defender, si alguien entra directo al cuadro principal… Para Laci, si está sano, creo que debería jugar. Para él, es una forma ideal de prepararse para lo que viene. Ya estuvo en Chile y ganó un torneo. Esa altitud le sienta bien. También le ha ganado a uno o dos jugadores que estarán en el equipo chileno”, cerró.
Rellene su nombre y apellidos para comentar