Chile explota en París 2024 y anuncia reclamo formal: “Antideportiva...”
“Se acerca sin derecho alguno a reclamar a la mesa de jueces, exigiendo una nueva revisión sin tener una tarjeta de apelación”, afirman.
La polémica eliminación de Joaquín Churchill no solo provocó el enojo del público en el Grand Palais, también desató molestia al interior de la delegación chilena. El Comité Olímpico del país presentó una queja formal a través de esta carta:
“Hemos presentado un reclamo a raíz de las situaciones ocurridas en el combate (...) Una vez finalizado el segundo round, y luego de haber perdido su tarjeta de apelación, la entrenadora del deportista surcoreano invade el lugar de competencia, conducta que según el reglamento es antideportiva y debe ser sancionada”.
“Además, se acerca sin derecho alguno a reclamar a la mesa de jueces, exigiendo una nueva revisión sin tener una tarjeta de apelación, situación reñida con el reglamento y que termina modificación la decisión inicial sobre el resultado del segundo round”, agregó el escrito dado a conocer en los últimos minutos.
Mientras espera respuesta de la queja, Joaquín Churchill se mantiene atento a los resultados de la competencia, pues si el polémico rival, Seo Geonwoo, logra clasificar a la final, el chileno será arrastrado al repechaje por los bronces.