MÁS DEPORTE
Chile hace historia en el deporte que más crece en el mundo: ¡nunca tuvo tantos jugadores en un torneo!
Por primera vez en la historia, Chile tendrá, al menos, cuatro parejas compitiendo en el circuito más prestigioso del planeta. Este domingo, se conocieron los Wild Cards.
El próximo 27 de mayo, Chile será la sede del mejor pádel mundial. Ese día, y hasta el 02 de junio, el Movistar Arena recibirá el Banco de Chile Santiago Premier P1, que tendrá la presencia de los mejores jugadores del planeta. Y ahí, habrá presencia de al menos siete chilenos en el cuadro principal, hecho histórico porque nunca el país había tenido tanta representación en torneos de esta categoría.
Ignacio Lehyt, Sebastián Muñoz, Cristóbal Molina, Cristóbal Martínez y Carlos Zarhi, serán los representantes nacionales en el cuadro principal del evento. Al último mencionado, lo acompañará el argentino Axel Guevara, que está radicado en el país.
Lehyt y Muñoz, los campeones
Este fin de semana se desarrolló el 2do Selectivo Premier, organizado por la Federación de Pádel de Chile y Acción Total, en el club Más Pádel de la comuna de Lo Barnechea, donde participaron los mejores exponentes de nuestro país, tanto en hombres como en mujeres.
En esta oportunidad, Ignacio Lehyt y el coquimbano Sebastián Muñoz, se quedaron con el partido final, al derrotar a Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina, 6-4, 3-6 y 6-3, en más de dos horas de partido.
“Como Federación de Pádel de Chile estamos felices de haber realizado estos selectivos para jugadores nacionales o que juegan por Chile, ya que fue una medida de protección para que accedieran al máximo evento de Pádel que se haya realizado en el país. Estos cupos se los adjudicaron los mejores exponentes, tanto de hombres como en mujeres, y estamos muy felices por el logro obtenido”, señaló Fabián Parolin, presidente de la Federación de Pádel de Chile.
Con este resultado, ambas parejas accedieron a los cupos a cuadro principal de Premier Pádel, tras la sumatoria de los puntos obtenidos en los dos selectivos que se desarrollaron. A ellos, se les suma Carlos Zarhi y Axel Guevara, quienes obtuvieron el tercer wild card directo entregado por la organización.
“Es cumplir un sueño de vida. Desde muy chico siempre quise jugar en un estadio lleno de personas. Tuvieron que pasar 33 años desde que tomé una raqueta para que se me diera esta posibilidad. Muy feliz de haber seguido un camino distinto, pero sin haber dejado de creer de que algún día podía ocurrir y haberme dedicado para que así fuera”, sostuvo Carlos Zarhi, seleccionado nacional y uno de los jugadores más experimentados de nuestro país.
Por su parte, Fernando González, Daniel Díaz, Gonzalo Valdivieso y Carlos Fernández-Cañada, se quedaron con los wild cards para disputar la Qualy de Premier Pádel.
Minieri y Roux, imparables
En mujeres, en tanto, la indiscutida pareja número 1 de Chile, Gabriela Roux y Giannina Minieri, se proclamaron campeonas al derrotar en la final a Noelia Suárez y Catalina Arancibia por 6-3 y 6-1. La mejor pareja del país ganó ambos selectivos y accedieron el pase directo para enfrentar a las mejores jugadoras del planeta. Suárez y Arancibia, en tanto, ganaron su boleto para la qualy del certamen.
“Estamos muy felices de haber ganado en cancha el cupo al Santiago Premier Pádel. Creo que ha sido una consecuencia de todos estos años de entrenamiento, torneos nacionales e internacionales, panamericanos y mundiales, y queremos disfrutarlo al máximo. Sabemos que participar del torneo más importante y de más alto nivel de pádel será una experiencia única para nosotras, y qué mejor que jugarlo en tu propio país”, señaló Giannina Minieri, número 1 nacional.
Gabriela Roux, en tanto, manifestó que “el habernos ganado el wild card al torneo más importante de nuestro país y a nivel mundial, es una sensación de culminar un proceso largo de trabajo deportivo con una “recompensa” merecida para ambas. Estoy muy feliz y agradecida de alcanzar a aprovechar estas instancias, que hace 10 años atrás, jamás hubiese pensado que sucederían aquí en nuestro país”.
Las entradas al evento, válido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), aún están disponibles en sistema Punto Ticket, y tienen un costo diario que va desde los $12.000, más cargo por servicio. Además, también existen abonos semanales cuyos precios oscilan entre los $178.200 y $267.300, más el cargo por servicio. Pagando con tarjetas de Banco de Chile podrán acceder a un 25% de descuento.