Chile liquida la serie y espera por España y Alcaraz
Tomás Barrios y Nicolás Jarry derrotaron a los gemelos Matej e Iván Sabanov y le dieron el tercer punto a Chile. En Fiestas Patrias, el equipo de Nicolás Massú recibirá a la potencia europea.


En la previa, Chile tenía que enfrentar una serie muy pareja ante Serbia, uno de los animadores de la Copa Davis en el Siglo XXI. Pero por decisiones propias y ajenas, sumado a algunas bajas dolorosas en el cuadro balcánico, Chile terminó metiéndose en la segunda ronda de las Qualifiers al ganar por 3-0.
El punto decisivo lo entregaron Tomás Barrios y Nicolás Jarry, que vencieron 6-4 y 6-4 a los gemelos Iván y Matej Sabanov.
El dobles empezó mal para Chile, porque rápidamente cedió el servicio y quedó 0-2, pero recuperó el break de inmediato (1-2) y empató en el cuarto game.
La paridad se mantuvo hasta el 4-4, cuando Chile volvió a quebrar y luego lo cerró con solidez para en menos de 40 minutos ganar 6-4 el set.
El envión se extendió y los chilenos quebraron en el 1-0 de la segunda manga, que fue ratificado a pesar de enfrentar un peligroso 30-40 con el servicio de Nicolás Jarry.
Serbia no tenía margen de error. Sirviendo 0-2, era imprescindible meterse en el marcador lo antes posible. Lo hizo, pero la solvencia nacional siempre tenía presionados a los gemelos Sabanov, que jugaban con dos games de desventaja.
Chile quedó 5-3 y restaba para cerrar la serie, pero los serbios no querían rendirse tan fácil y traspasaron la presión.
Noticias relacionadas
Con el servicio de Nicolás Jarry, imitaron el resultado del primer parcial y Chile aseguró enfrentar a España en las Fiestas Patrias de septiembre. Allí, Carlos Alcaraz podría estar presente, lo que sería uno de los hitos deportivos del año en suelo nacional.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar