ENTREVISTA AS
“Chile me dio todo, acá conocí al amor de mi vida; soy un agradecido de este país”
El argentino le puso fin a su carrera tras conseguir su décimo tercer título. “El cariño de la gente es el mejor trofeo que puedo tener en mi vida”.
La carrera de Alberto Álvarez será recordada por muchos años dentro del mundo del rally chileno. El argentino cerró su última temporada como profesional con su décimo tercer título como navegante, lo que lo convierte en el máximo ganador en la historia del Campeonato Nacional Copec RallyMobil. 12 de esos trofeos los consiguió como el navegante de Jorge Martínez, su fiel compañero de ruta.
Sin embargo, la historia del ‘Negro’ como lo apodan todos sus cercanos, tiene un vínculo mucho más profundo con Chile, ya que los últimos 20 años de su vida no se despegó del país e incluso conoció a su actual pareja. “Me siento un chileno más, soy un agradecido de este país”, asegura en conversación con As.
En Osorno, el trasandino cerró su carrera profesional con broche de oro, luego de quedarse con la última carrera del año. “Llegué en 2003 a Chile, me presentaron a un pibe colegial (Jorge Martínez) que usaba frenillos y forjamos una gran amistad y un vínculo profesional que nos ha llenado de alegría. Pongo fin a mi trayectoria, pero no a mi amor y cariño por el rally, al que espero seguir muy de cerca por mucho tiempo más”, agregó el trasandino.
- ¿Qué significa haber terminado su carrera con un nuevo título?
- Estoy muy feliz. La verdad es que fue una locura todo, sentir el cariño de la gente de esa manera fue una cosa increíble. Es algo que no vi en mi vida y, en definitiva, esto es el mejor trofeo que puedo tener en mi carrera. Fue muy especial y con muchas sensaciones, pero la pudimos sacar adelante y ganar. Ahora seguramente estas semanas descansaré y ya después pensaré en la nueva etapa de mi vida que se vendrá.
- Los últimos 20 años de su vida los pasó principalmente en Chile. ¿Qué significa este país en su vida?
- La verdad es que Chile me dio todo. Me dio 22 años de carreras, me dio la posibilidad de conocer al amor de mi vida, me vine a vivir acá y me siento un chileno más, soy un agradecido de este país.
- Dentro del Rally es conocido como el principal fanático del fútbol. ¿Es así?
- Amo el fútbol. Messi y la selección argentina me dieron una alegría enorme con el Mundial en 2022. Me encanta el fútbol, lo llevo en la sangre y soy fanático de River también. No le digan a nadie que a mí me gusta más el fútbol que los autos (ríe).