Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

“Chile me recibió como un hijo... Vivo y trabajo lejos, pero ojalá algún día pueda ser chileno”

“Este país es un familia y como dije en París, quisiera tener la nacionalidad (...) Me gustaría conocer la Cordillera de los Andes y la Patagonia”, dijo.

“Chile me recibió como un hijo... Vivo y trabajo lejos, pero ojalá algún día pueda ser chileno”

Christian Eleuteri es uno de los grandes personajes del año. Gracias a su trabajo con Francisca Crovetto, la campeona olímpica de tiro skeet, el italiano fue elegido por el Comité Olímpico de Chile como el mejor entrenador del 2024.

“Estoy muy feliz por este reconocimiento. Es segunda vez que lo logro, el año pasado también, pero esta vez tiene un sabor especial porque hicimos un gran trabajo y conseguimos la medalla de oro en París 2024. Lo quiero compartir con toda la gente que me apoyó a mí y a la Fran”, señaló a AS Chile tras la Gala Olímpica de fin de año.

- Después de todo lo que ha pasado este año, ¿qué significa Chile para usted?

- Yo encontré un país que me recibió como un hijo. Es una familia. Como te dije en los Juegos Olímpicos, algún día me gustaría ser italiano-chileno... Yo vivo y trabajo en Italia (como Carabinieri), pero quisiera tener la nacionalidad.

- Imagino que igual visita el país un par de veces al año...

- Sí, vengo a Chile a hacer concentrados antes de las competencias. Por ejemplo, ahora tenemos un concentrado de cuatro días y me voy el miércoles. En marzo seguramente haremos lo mismo antes de la Copa del Mundo en Argentina.

- ¿Ha aprovechado de conocer Chile?

- Cuando tengo libre, salgo a caminar por Santiago. Me gusta descubrir la ciudad porque Chile es muy lindo. El otro día fui a una cancha de tiro nueva que está a media hora, es muy buena... Me gustaría ver la Cordillera de Los Andes, es un deseo que tengo. También me gustaría ir a la Patagonia.

- ¿Cuáles son los próximos objetivos que tiene con el equipo chileno?

- Tengo un plan con el Comité Olímpico y la Federación: queremos sacar cuatro o cinco deportistas más y después trabajar con los juveniles porque tenemos a dos muy interesantes. Me gustaría que ellos salgan a competencia y entrenarlos porque son muy buenos. También tenemos a la Josefa Rodríguez porque después de la “Pancha” viene ella y tenemos que entrenarla más para tener un nuevo cupo.