ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Chile no pudo ante el poderío de Escocia

La selección de rugby nacional se inclinó frente al combinado europeo en un amistoso, con miras al repechaje mundial contra Estados Unidos.

Actualizado a
Chile no pudo ante el poderío de Escocia
DRAGOMIR /PHOTOSPORTMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un duro revés sufrió la selección chilena de rugby, que durante esta jornada disputó un amistoso para preparar el repechaje que jugará frente a su similar de Estados Unidos y que otorgará un cupo a la Copa del Mundo 2023 que se jugará en Francia.

Chile, en definitiva, fue apabullado por Escocia, selección que ya está clasificada al Mundial del próximo año. El comienzo del encuentro fue disputado y esa intensidad le terminó pasando la cuenta a los chilenos, pues tras 10 minutos de mucha dinámica, todo se desniveló gracias al primer try de Damien Hoyland.

De ahí, todo fue a peor y el combinado escocés se fue al descanso con una ventaja de 28 a 0, tan expresivo como justificado en lo que se vio en cancha, aunque Chile mereció algo más. ‘Los Cóndores’ mejoraron en la etapa final y lograron un try. En definitiva, fue 5-45.

Esto solo maquilló el resultado final ante un conjunto de Escocia que presentó una nómina alternativa y con varios nombres que se están jugando su puesto en la cita planetaria del 2023, aunque uno que se llevó las miradas fue Hoyland.

Ahora Chile se enfocará en el repechaje contra Estados Unidos, que se jugará entre el 9 y 16 de julio. El que gane, compartirá grupo con Inglaterra, Argentina, Japón y Samoa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?