ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

MÁS DEPORTE

Chile sufre en el debut

Por la primera fecha del mundial de balonmano femenino, las ‘Lobas’ cayeron por 44-19 ante Rumania. Dinamarca y Serbia y serán los siguientes rivales.

Actualizado a
Chile sufre en el debut
Bo AmstrupEFE

Después de 14 años, Chile redebutó en un Mundial femenino de balonmano. El desafío era mayor, puesto que el rival para las dirigidas por Felipe Barrientos era Rumania, uno de los equipos fuertes en la competición. La diferencia de juego se plasmó en la cancha, y, tras un intenso partido, las europeas vencieron por 44-19.

Las ‘Lobas’, quienes venían de conseguir un cuarto lugar en Santiago 2023, jugaron un encuentro de menos a más. En la primera parte, la jerarquía del equipo europeo se notó en el marcador. Tras exhibir un buen juego colectivo y una efectiva definición, Rumania consiguió una ventaja de 25-6 en los 30 minutos iniciales.

Para el complemento, el equipo chileno logró contener un poco más el agresivo ataque rival, generando mayores ocasiones de gol y mayor preocupación a la sólida defensa rumana. Sin embargo, volvió a aparecer el buen nivel del conjunto europeo, sentenciando el duelo con un resultado de 44-19.

Dinamarca y Serbia serán los siguientes rivales de Chile en el grupo E, donde el equipo nacional buscará quedar entre los primeros tres lugares, para clasificar de fase.

Normas