MÁS DEPORTE

Chile suma un nuevo oro en los Panamericanos Junior de Asunción y alcanza un histórico lugar en el medallero

Rafaela Santibáñez se quedó con el primer lugar en la categoría florete de la esgrima y sumó la séptima presea dorada para el Team Chile.

Chile suma un nuevo oro en los Panamericanos Junior de Asunción y alcanza un histórico lugar en el medallero
Sebastian Miranda
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Chile continúa con su gran inicio en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción. La delegación nacional sumó un nuevo oro y ya alcanzó las 14 medallas en sólo tres días de competencia.

La esgrimista Rafaela Santibáñez se quedó con la presea dorada en la especialidad de florete. La deportista chilena se consagró de manera invicta luego de vencer 15-10 a la estadounidense Iris Yang, esto en la gran final.

Noticias relacionadas

Esta fue la séptima medalla de oro del Team Chile, la que se suma a las tres de plata y cuatro bronces. Logros que tienen a Chile en un expectante segundo lugar, solo por detrás de Brasil que lidera ampliamente con 17 preseas doradas. Más atrás aparecen Colombia con cinco y Estados Unidos con cuatro.

Las medallas de oro conseguidas por el Team Chile


  • Emilia Rosas, Emily Serandour, Emilia Liewald y Camila Cofré, en el cuatro sin timonel (Remo).
  • Rodrigo Paz y Pedro Labatut, en el dos sin timonel (Remo).
  • Pedro Labaut, Bastián López, Benjamín Menjiba y Rodrigo Paz, en el cuatro sin timonel (Remo).
  • Pedro Labatut, Rodrigo Paz, Martín Arcos, Benito Rosas, Ignacio Wilson, Benjamín Menjiba, Bastián López, Wiebe de Jong y Damián Araya, en el ocho con timonel (Remo).
  • Diego Parra, en Pistola de Aire 10 metros (Tiro al blanco).
  • Raimundo Roche, en el tiro skeet (Tiro al vuelo).
  • Rafaela Santibáñez, florete (Esgrima).
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar