Chile volvió al Mundial después de 43 años y estuvo a la altura ante una potencia: día histórico
Luego de 43 años sin jugar una Copa del Mundo, el equipo nacional masculino de voleibol compitió de igual a igual ante Eslovenia, 6 del mundo.


El deporte chileno vivió una jornada histórica. Después de 43 años, la selección chilena de voleibol masculino volvió a jugar una Copa del Mundo. En Filipinas, el equipo dirigido por Daniel Nejamkin compitió de igual a igual ante Eslovenia (6°), pero terminó cayendo 19-25, 20-25 y 16-25 ante la potencia europea en el debut de ambos en el Mundial.
Chile, 28 del mundo, decidió mostrar sus cartas desde el inicio. Mediante una buena defensa y posteriores contragolpes liderados por Noe Aravena, el máximo anotador nacional, la Roja de vóley se mantuvo en los sets, pero la jerarquía eslovena se hizo sentir en los cierres. Ahí la figura de Tonček Štern, que lograba desactivar a Chile cuando intentaba acercarse en el marcador.
La Roja sintió el desgaste en el inicio del tercer set, donde quedó 2-8. Sin embargo, Chile no se rendía y buscaba meterse otra vez, al punto de descontar a un interesante 8-11. Pero Eslovenia volvió a apretar y sacó siete de diferencia (9-16), que luego terminó siendo de nueve con el 16-25 final.
El próximo desafío de Chile será ante Alemania, a las 2.30 de la madrugada del lunes 15 de septiembre. Los europeos también cayeron en el debut.
Los dos mejores del grupo avanzarán a los octavos de final, mientras que el tercero y cuarto quedarán eliminados.
Noticias relacionadas
“Estamos muy emocionados por participar en un Mundial después de tanto tiempo. Estamos emocionados por estar aquí y jugar contra un gran equipo como Eslovenia”, señaló post partido Vicente Parraguirre.
“Espero que en Chile nos sigan apoyando y viendo a este equipo crecer”, indicó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar