TENIS
‘Chino’ Ríos confía en el potencial de Jarry: “Debería estar metido entre los 20 mejores″
En conversación con ESPN Chile, el ex número uno del mundo se refirió a la actualidad de ‘Nico’, Cristian Garin y Alejandro Tabilo. “Jarry se cree el cuento”.
En la antesala de su exhibición ante Álex Corretja en el Gran Arena Monticello, Marcelo ‘Chino’ Ríos analizó el presente del tenis chileno en una extensa conversación con ESPN Chile. En ella, describió según su visión, a Nicolás Jarry, Cristian Garin y Alejandro Tabilo.
“Jarry se cree el cuento. Debería sacar mucho mejor de lo que saca. Jarry debería estar metido entre los mejores 20, fácil. De los chilenos, creo que es el tipo más profesional que existe. Fuera y dentro de la cancha vive y se descuera por el tenis”, señaló al citado medio.
También tuvo palabras para Cristian Garin. “Lo conocí harto en la Copa Davis como persona. Es un tipo extraño, no extraño de mala manera. Él vive su mundo y muere en su ley y creo que está bien. Cuando juega bien, le puede ganar a cualquiera, pero cuando juega mal, juega muy mal y puede perder con cualquiera. Es muy irregular”, indicó en primera instancia.
Luego, añadió: “Yo pensé que se iba a meter Top 10, pero algo le pasa porque pierde mucha confianza. Lo que veo de él es que le falta un poco más de actitud, de creerse el cuento”.
El ‘Chino’, además, se refirió a Alejandro Tabilo, de gran semana en Indian Wells. “A Tabilo lo vi hace mucho tiempo, cuando yo empecé en la Copa Davis. Vino, canadiense, no lo cachaba mucho y yo le dije a Massú ‘este va a jugar bien’. Sacaba bien y todo, pero era también como debilucho, como que no tenía el concepto de entrenar, sacarse la cresta, pero es muy talentoso, tiene mucha facilidad para jugar”, dijo.
“Como zurdo se ve talentoso. Lo vi jugar un Challenger en Sarasota y cuando juega, juega muy bien. Es irregular también. Juega cinco partidos bien, tres mal. Que se haya metido 60, lo encontré espectacular. Nunca pensé que se iba a meter tanto. Tiene potencial, juega muy bien, pero creo que le falta ordenarse en la cancha y saber cómo manejar los tiempos y el juego”, cerró.